www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo de Galapagar acusa a ‘Cs’ y al resto de la izquierda de dejar el municipio sin presupuestos

El Ejecutivo de Galapagar acusa a ‘Cs’ y al resto de la izquierda de dejar el municipio sin presupuestos
viernes 30 de noviembre de 2018, 07:00h

Ciudadanos (Cs) de Galapagar ha vuelto a cumplir su amenaza al gobierno del Partido Popular de votar ‘no’ a todas las propuestas del PP y, junto al resto de la izquierda, ha paralizado la aprobación de los presupuestos de este municipio para 2019. Su portavoz municipal, Felipe García, dice el ejecutivo local, ya lo denunció a principios de la legislatura y después su número dos, Santos Esteban, anunció públicamente que el 80 por ciento de su programa coincidía con el programa del partido de Pablo Iglesias. Tanto es así, que toda la oposición en bloque ha impedido que las cuentas municipales de 2019 entren en vigor el próximo día uno de enero, perjudicando con ello a todos los vecinos de la localidad.

Desde el pleno ordinario del mes de junio lleva el Partido Popular esperando las aportaciones de la oposición a los presupuestos del próximo ejercicio. Pero a día de hoy, todavía no ha recibido ni una sola propuesta, sino una negativa y un bloqueo para impedir que el próximo viernes fueran debatidos en el Pleno, una negativa que en esta ocasión supone decir ‘no’ a la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen cada día a los vecinos, supone decir ‘no’ a la bajada de los impuestos, supone decir ‘no’ a nuevas inversiones en infraestructuras e instalaciones y, en definitiva, supone decir ‘no’ a un millón más de euros respecto al año pasado, para el beneficio de los vecinos de Galapagar.

Para la portavoz popular, Carla Greciano “intentar boicotear los presupuestos es algo muy grave porque es un intento de paralizar la gestión de un municipio”. Sin embargo, el grupo municipal del PP quiere tranquilizar a los vecinos ya que seguirá trabajando como hasta ahora, y se buscarán las soluciones para poder llevar a cabo los proyectos previstos para el próximo año.

Ciudadanos (Cs) y la izquierda preparan su alianza para las próximas elecciones. En definitiva este tipo de actividades demuestra, según el PP “que una vez más Ciudadanos y el resto de la izquierda de Galapagar nos dejan claro que siguen actuando en bloque con la única premisa de ir en contra del Partido Popular. Ciudadanos y Podemos están preparando lo que es una evidente alianza de cara a las próximas elecciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.