www.elfarodelguadarrama.com

Denuncia de la Unión de Policía Municipal de Collado Villalba

Denuncia de la Unión de Policía Municipal de Collado Villalba
sábado 15 de diciembre de 2018, 09:13h

La Unión de Policía Municipal, sección sindical del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha denunciado a través de una nota de prensa, del declive que está sufriendo este cuerpo en el municipio villalbino.

“En 2007, dice su secretario general, Ángel A. Santos Izquierdo, fue la última promoción de agentes incorporados a la plantilla, en la actualidad no se ha convocado ni una plaza más, rondando ya la media de edad los 40 años y con efectivos sin cubrir. A todo esto cabe añadir 7 u 8 jubilaciones para el año que viene, lo que está propiciando que la calidad de nuestros servicios no pase por sus mejores momentos”.

“La crisis ha sido el escenario perfecto para abocarnos a la supresión de vehículos, ya que desde hace tiempo venimos patrullando en vehículos cuyas condiciones no son las óptimas; la uniformidad y dotación no han sido renovadas desde entonces y la plantilla decrece paulatinamente. Hasta ahora y por una simple cuestión de principios, responsabilidad y conciencia, la situación en la que estaba inmerso el país y la mayoría de los ciudadanos, no hemos alzado la voz pero parte del colectivo ya ve en la necesidad de expresar su sentir”.

Denuncia sobre el estado de los vehículos

“Por denunciar el estado de los vehículos y pedir que se aplique la ley de coordinación de policías, el Concejal de Seguridad, Carlos Sanz, ha arremetido contra nosotros diciendo que nuestras reivindicaciones eran fruto del chantaje. Recientemente hemos vuelto a salir en los medios, dónde se ha venido a decir que al acceder al cuerpo ya conocíamos nuestras obligaciones, y todo ello por el hecho de pedir a la Concejalía equilibrio entre las necesidades del servicio y el derecho que asiste a cada empleado a conciliar la vida familiar, sobre todo en unas fechas de tanto arraigo social.

Los agentes del Cuerpo de Policía de Collado Villalba se deben en cuerpo y alma a sus vecinos y al municipio, siendo conscientes de sus obligaciones y de lo que deben afrontar día a día, decir lo contrario sería faltar a la verdad, pero no vamos a permitir que se juegue con el colectivo y con la seguridad del municipio por una simple cuestión de rédito político. Es incomprensible que para un evento donde asistieron unos mil corredores, se obligue a prestar servicio al total de la plantilla disponible, unos 64 agentes, cuando para el servicio ordinario y como viene siendo habitual desde hace años, con dos o tres patrullas (4 o 6 agentes), se cubren la mayoría de los servicios y pretenden que garanticemos la seguridad de nuestra localidad, la capital de la Sierra, con su amplia demarcación y más de 65.000 habitantes”.

Chalecos antibalas

“De momento y tras una inversión en material de dotación, se nos va a dotar de chalecos antibalas, hecho que agradecemos, dice Santos Izquierdo, pues más vale tarde que nunca. No obstante desde el colectivo se ruega un poco de previsión, respeto y consideración para que las soluciones a estos problemas lleguen antes y por convicción con un único objetivo: garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios agentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.