www.elfarodelguadarrama.com

Los costes del Valle de los Caídos

Los costes del Valle de los Caídos
Ampliar
martes 18 de diciembre de 2018, 07:07h

En relación a la pregunta presentada por el senador Carles Mulet García, sobre los gastos del Valle los Caídos, anteriores al año 2008, la respuesta de la administración ha sido la siguiente: “Las relaciones entre Estado e Iglesia con respecto al Valle de los Caídos, anteriores al año 2008, se han regido a través de un convenio entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Silos, de 29 de mayo de 1958 y el Reglamento de Reglamento de Régimen Interior de 29 de mayo de 1.959.

No existen gastos atribuibles a suministro de agua dado que el conjunto del Valle de los Caídos cuenta con abastecimiento con instalaciones propias.

El importe destinado a los gastos de personal y labores de mantenimiento, así como aquellos destinados a la conservación correspondiente a Patrimonio constituyen un monto de 20.245.633,91 euros de los que 11.567.133,45 euros fueron destinados a gastos de personal; 3.392.313,23 a gastos corrientes y de servicios y 5.286.187,23 euros a subvenciones e inversiones.

En cuanto a los gastos de teléfono se informa que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es parte del Concurso de Servicios del Consorcio de Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado que no desagrega datos con respecto al Valle de los Caídos.

El coste por suministro eléctrico ascendió a 752.689,90 euros por el periodo que abarca desde diciembre de 2014 a febrero de 2018.En esta cuantía se incluyen las tarifas de media y baja tensión.

Por otra parte, los ingresos del conjunto del Valle de los Caídos desde el año 2008 hasta la actualidad ascienden a 9.585.785,40 euros.

Con respecto al pago de servicios religiosos y de ornamentación floral se informa que estos son competencia de Patrimonio Nacional, por lo que no se efectúan gastos en este sentido.

Los gastos de desinfección, desinsectación y desratización para el global de las instalaciones de Patrimonio Nacional constituyen un monto de 1.999.000 euros para el periodo que abarca desde 2011 a hasta la actualidad.

Por último, los gastos en materia de seguridad privada desde el año 2014, hasta la actualidad supone una suma de 660.860, 97 euros.

Estos datos han sido facilitados por el Senado a petición del senador de Compromís, Carles Mulet García. La información de los datos solicitados no se ha producido en un tiempo reciente, por lo que la información de la que se puede dar cuenta arranca con la implantación de aplicaciones informativas de carácter económico y contable que datan del año 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.