www.elfarodelguadarrama.com

De nuevo animales en la cabalgata de Reyes de la Villa de El Escorial

De nuevo animales en la cabalgata de Reyes de la Villa de El Escorial
Ampliar
jueves 27 de diciembre de 2018, 07:08h

El grupo político Ahora El Escorial ha realizado, un año más, una dura crítica al equipo de Gobierno escurialense por utilizar animales vivos en la Cabalgata de Reyes que se realizará en los próximos días: “hoy ha llegado a nuestro conocimiento que de nuevo, como si los oídos del Equipo de Gobierno se hubiesen cerrado, el Ayuntamiento de El Escorial va a volver a traer animales a la Cabalgata de Reyes. De nada ha servido tratar de convencer a los concejales del Ayuntamiento que no quieren ser convencidos. De nada ha servido dialogar con sólidos argumentos sobre algo que ya está demostrado. Vanos intentos de progresar en El Escorial”.

“La falta de imaginación del PP-Montearroyo les lleva a la práctica habitual de no innovar, como aquel informático cuyas mejores ideas eran: “¿funciona?...entonces no lo toques”. .

Sin más, con todo su aplomo, el gobierno de La Villa va a gastar 10.000 euros del dinero de los escurialenses en traer animales demenciados, privados de libertad, desnaturalizados, sometidos, esclavizados, arrancados de su entorno natural, para que transporten a unos Reyes Magos que podrían hacer el breve trayecto a pie o sobre una carroza como toda la vida.

Es un día festivo para los niños, un día que esperan todo el año con ilusión y en el que no es necesario la presencia de animales para nada. Los más pequeños/ñas no necesitan que sus Reyes Magos vengan montados sobre un animal, su imaginación e ilusión va mucho más allá de ver a un señor sobre un animal o que vaya ataviado de joyas. Cuando eres un niño tu ilusión es ver a tu Rey Mago y que este oiga tus deseos y no su estética y su modo de transporte.

Para quien no tenga suficiente información o piense que se exagera cuando se pide que cese esta brutal costumbre, ponemos estos enlaces o documentación que sin duda aclaran la situación de estos animales. Solo hay que hacer un doble click:

https://goo.gl/LSz8pE

https://goo.gl/Yq6XgM

https://youtu.be/LA2z-cGX1WQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.