www.elfarodelguadarrama.com

El Polideportivo de San Lorenzo cuenta con un pavimento que reduce los riesgos de lesiones

El Polideportivo de San Lorenzo cuenta con un pavimento que reduce los riesgos de lesiones
Ampliar
jueves 10 de enero de 2019, 07:07h

El pabellón norte del polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial cuenta con un nuevo pavimento que incorpora la tecnología Biublat+52 para amortiguar los impactos en los saltos de los deportistas, evitando de esta manera posibles lesiones.

El nuevo suelo es de láminas de madera maciza haya, con sistema modelo Harmony, de la marca Junker, clavada sobre los rastreles de madera laminada que tienen adheridos en su parte interior una banda elástica de polietileno expendido de Tem. Debajo de este sistema se ha colocado una lámina de plástico que actuará de barrera para la humedad.

En total el grosor del nuevo suelo es de cinco centímetros y ha sido rematado con un rodapiés ventilado de madera maciza de haya.

El nuevo pavimento se ha colocado sobre el antiguo (lámina de PVC de 3mm sobre hormigón pulido), por lo que la ejecución de las obras ha sido bastante rápida (tan sólo dos semanas) y no ha sido necesaria realizar ninguna otra obra adicional.

Con la instalación de este nuevo suelo, según el Ayuntamiento San Lorenzo de El Escorial, se ha conseguido una notable mejora en cuanto a la calidad del mismo y a la efectividad para el desarrollo de la práctica deportiva, Esta instalación se usará principalmente para los entrenamientos y partidos de baloncesto y voleibol, así como para los entrenamientos de otras disciplinas deportivas, como la gimnasia rítmica o el bádminton.

El coste de las obras ha ascendido a 46.024,51 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.