www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar da plazo hasta el 30 de enero a los ciudadanos de países de la UE para que se inscriban en el censo

Galapagar da plazo hasta el 30 de enero a los ciudadanos de países de la UE para que se inscriban en el censo
jueves 17 de enero de 2019, 07:52h

El PP de Galapagar ha informado del plazo para que los ciudadanos nacionales de países de la UE manifiesten su intención de votar en las próximas elecciones de 26 de mayo. Y es que tanto en estos comicios como en los del Parlamento Europeo podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea (UE), residentes en España y que cumplan ocho o más años de residencia ese día.

Para poder participar en estas votaciones los ciudadanos de la Unión Europea deben haber manifestado previamente su voluntad de querer ejercer ese derecho y el plazo finaliza el próximo 30 de enero.

Por otra parte, quienes figuren inscritos en el censo electoral y hayan manifestado con anterioridad su intención de votar en España, mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración.

Aquellos que quieran votar y están registrados en el censo electoral y no hayan manifestado anteriormente su voluntad de ejercer el derecho a voto, deberán hacerlo eligiendo si es para elecciones municipales y al Parlamento Europeo. Para ello deberán acceder al Ayuntamiento de Galapagar y rellenar el impreso disponible. También para facilitar este trámite, la OCE enviará por correo postal una comunicación a los 575.072 registrados en nuestro país y a los que se han dirigido en anteriores elecciones y han mantenido esa voluntad.

Los interesados pueden solicitar información en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de OCE o al teléfono: 901.101.900

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.