www.elfarodelguadarrama.com

Caos en Miraflores y Guadalix de la Sierra por el cierre de sus Consultorios

Caos en Miraflores y Guadalix de la Sierra por el cierre de sus Consultorios
Ampliar
viernes 18 de enero de 2019, 00:17h

En contra de lo anunciado por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, se ha ordenado el cierre de los consultorios locales de Miraflores y Guadalix de la Sierra, ambos dependientes del Centro de Salud de Soto del Real, uno de los elegidos como ‘piloto’ para la reducción horaria de Primaria.

En el Centro de Salud de Soto ha sido la directora del centro, a la que le interesa la reducción horaria, quien ha decidido que este sea elegido como piloto. Además de 40 profesionales del centro, solo 13 están a favor del cierre anticipado.

En Centro de Salud de Soto del Real es uno de los 14 Centros de Salud que forman parte del pilotaje para la reducción horaria que pretende la Comunidad. Aquí en contra de lo afirmado por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, ha sido la directora, una médico, la que ha decidido, sin contar con nadie, que su centro fuera elegido como piloto. De los más de 40 trabajadores que tiene, sólo 13 de ellos se han mostrado a favor de la medida. El resto no lo comparte.

23.000 personas sin cobertura sanitaria

Del Centro de Salud de Soto dependen cuatro consultorios locales: Navalafuente, Bustarviejo, Miraflores y Guadalix. Los primeros tienen horario de mañana por lo que no se verán en principio afectados por la reducción horaria. Los otros dos, Miraflores y Guadalix, hasta ahora prestaban asistencia sanitaria hasta las 21 horas.

El nuevo horario impuesto a los profesionales sanitarios de estos Consultorios, es hasta las 18 horas, dejando sin cobertura sanitaria de ningún tipo de 12.000 usuarios que se verán obligados, si requieren atención sanitaria, para acudir al Centro de Salud de Soto o en su defecto al Hospital más cercano, La Paz, que se encuentra a 47 kilómetros de ambas localidades, y a 40 minutos, si no hay problemas de tráfico. Si lo hacen su Centro de Salud de cabecera, en Soto, tendrán que esperar que el médico o enfermero (que no es el que les corresponde) pueda atenderlos, ya que además de Guadalix y Miraflores se ocupa de la asistencia sanitaria a todo el área de influencia de este Centro de Salud, con 23.000 usuarios. Este cierre incumple las promesas de la Consejería de Sanidad y del propio Consejero que afirmó en su día que la reducción horaria no afectaría al derecho de accesibilidad a la Sanidad por parte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.