www.elfarodelguadarrama.com

La Policía de Galapagar reclama más efectivos ante la oleada de robos en el municipio

La Policía de Galapagar reclama más efectivos ante la oleada de robos en el municipio
Ampliar
miércoles 23 de enero de 2019, 07:27h

La Policía Local de Galapagar ha reclamado más efectivos al gobierno municipal del PP, debido a la última oleada de robos que se están produciendo en la localidad en las últimas semanas.

Fuentes del cuerpo han explicado a la agencia EFE que estos acontecimientos “han hecho saltar todas las alarmas”, aunque subrayan que es un asunto que “venían denunciando desde hace más de un año. Lamentablemente se está materializando”.

Descenso de un 40 por ciento de la plantilla

Asimismo recuerdan que han celebrado ocho manifestaciones a lo largo del año para mejorar sus condiciones laborales sin recibir respuesta alguna del ejecutivo, añadiendo que reclaman un convenio justo donde se regulen las condiciones de trabajo de los agentes “de una manera digna”.

“En los últimos diez años la plantilla ha descendido cerca del 40 por ciento y la fuga de agentes no cesa. La respuesta del Ayuntamiento ha sido sacar ocho plazas de policía que precisamente es la cantidad de agentes que se han ido sólo en el año 2018”, insisten.

Además recalcan que el municipio es uno de los más grandes territorialmente de la Comunidad de Madrid y que con sus 33.000 habitantes es muy complicado y “a veces imposible cubrir todos los avisos con tan solo una patrulla en la calle”.

“Cuanta menos policía más inseguridad, y el resultado lo están pagando los vecinos que se sienten indefensos y atemorizados por el alarmante aumento de esta situación tan desfavorable como el que entren en tu propia casa y más aún si están ellos dentro”, han advertido, como ocurrió hace una semana con dos nuevos robos en viviendas con los dueños en su interior, cuatro días después de producirse una retención ilegal de dos menores en su domicilio con el objetivo de que la madre fuera a sacar dinero del cajero. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a EFE que la misma madrugada la localidad sufrió varios robos en viviendas con propietarios en su interior, hurtos dentro de un coche y robos con fuerza en la vía pública. Fuentes cercanas a la investigación también explicaron a EFE que el primero de estos sucesos ocurrió el pasado miércoles en la misma zona dónde se retuvo a los menores. Un niño de 12 años a la llegada a su domicilio se encontró con un ladrón en su interior al que encerró en una habitación y llamó a la policía. Aun así el individuo huyó por el patio de luces a un piso vacío. El ladrón se llevó 500 euros e intentó hurtar la televisión. Mientras sucedía todo esto el alcalde de Galapagar seguía presumiendo de tener el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento ha informado esta semana que nueve agentes pasarán a formar parte de la plantilla policial de Galapagar. Se trata de los nueve agentes que fueron seleccionados después de la convocatoria de plazas lanzada por el gobierno municipal en el mes de octubre pasado. Tras unos meses de proceso selectivo, finalmente se han cubierto ocho plazas, a las que hay que sumar una plaza más de agente de policía que se cubre por el procedimiento de movilidad. Todos ellos se incorporarán esta misma semana a la plantilla policial con el objetivo de reforzar el equipo humano que cada día vele por la seguridad de Galapagar y pase a alcanzar un total de 55 policías entre agentes y mandos.

El Consistorio también ha informado que dentro de “los objetivos de ampliar la plantilla, está previsto una nueva convocatoria que en esta ocasión será para un total de cinco mandos, lo que en un futuro próximo permitirá de nuevo liberar otra plaza que podrán volver a convocar para cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de completar la plantilla de la Policía Local de Galapagar”, concluye la información municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.