www.elfarodelguadarrama.com

Nueva oleada de robos en Galapagar: 16 coches en 48 horas

Nueva oleada de robos en Galapagar: 16 coches en 48 horas
sábado 02 de febrero de 2019, 09:09h

Galapagar ha sufrido un total de 16 robos en vehículos en 48 horas y según la Agencia EFE no se descartaban más denuncias en los próximos días.

Estas mismas fuentes han explicado que el pasado martes, 30 de enero, los ladrones entraron en un garaje donde robaron en el interior de seis vehículos. Asimismo al día siguiente, también se produjo una entrada en otro garaje del municipio que se saldó con un total de diez coches robados.

Según fuentes de la investigación, no se descartan nuevas denuncias en las próximas horas. Cabe recordar que el último mes la localidad ha vivido dos robos en domicilios con los propietarios en su interior y una retención ilegal de menores por la cual se detuvo a tres individuos.

Por otro lado los sindicatos CPPM, CSIF y UGT, tal como anunció El Faro del Guadarrama, han convocado para mañana, domingo, una concentración en la plaza Adolfo Suárez de la localidad para reclamar más efectivos policiales y un convenio justo y digno para los trabajadores.

Por su parte, el gobierno municipal de Galapagar ha anunciado el aumento de nueve policías locales para este año, dato que los sindicatos consideran insuficiente ya que es el mismo número de agentes que se fueron en 2018.

El alcalde de Galapagar pide a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Galapagar ha vuelto a reiterar a la Delegación del Gobierno, la necesidad de incrementar los efectivos de la Guardia Civil durante la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana del pasado jueves. “Una necesidad que se ha vuelto imperiosa, dice el alcalde, desde que efectivos del puesto de la Guardia Civil de Galapagar han pasado a formar parte de la vigilancia estática del domicilio de un portavoz parlamentario (Pablo Iglesias) que vive en la localidad”.

“Tal y como he explicado en anteriores ocasiones, añade el alcalde, no es nuestra competencia valorar la conveniencia o no de la vigilancia establecida para una personalidad política en cuestión, pero sí es nuestra obligación velar por nuestros vecinos y su seguridad. Es por esto por lo que no vamos a parar hasta lograr que se repongan tantos efectivos como los que están destinados a la seguridad del citado portavoz parlamentario”.

Respuesta de la Delegación del Gobierno

El Delegado del Gobierno ha respondido al gobierno municipal de Galapagar que pida cita ante la delegación y, todo ello, después de haber enviado dos cartas exponiendo la problemática existente en los meses de octubre de 2018 a enero de este mismo año. Por ello el Alcalde, minutos después de finalizar la Junta Local de Seguridad, ha solicitado de forma urgente una reunión con el Delegado del Gobierno.

“La seguridad del municipio, prosigue la nota del Ayuntamiento, siempre ha sido prioritaria y así lo ha demostrado en los últimos diez años de gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Desde entonces se han adoptado importantes medidas como es la reciente incorporación de 9 nuevos agentes, la instalación de un sistema de videovigilancia pionero en el municipio, que actualmente cuenta un total de 82 cámaras repartidas entre el casco urbano y las urbanizaciones, sin olvidar el estrecho trabajo realizado entre la Policía Local y la Guardia Civil que conjuntamente han puesto en marcha numerosos dispositivos y llevado a cabo actuaciones de gran repercusión en materia de seguridad”.

“Además, añade la citadas nota, se ha modernizado y ampliado el equipamiento de la Policía Local, como es, por ejemplo, la adquisición de cuatro coches patrulla, los chalecos antibalas y desfibriladores para los vehículos policiales, sin olvidar el gran esfuerzo realizado en materia formativa, ofreciendo a los agentes cursos de primeros auxilios, de defensa personal o tiro, para así poder optimizar la labor diaria de atención, servicio y auxilio a los vecinos”, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Galapagar de fecha 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva oleada de robos en Galapagar: 16 coches en 48 horas

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23255 | Galpagar - 03/02/2019 @ 16:50:04 (GMT+1)
    La Seguridad Ciudadana es competencia policial de la Guardia Civil y responsabilidad de la Delegación del Gobierno. Por lo que es este organismo el que debería aumentar el catálogo de efectivos del Cuartel de la Guardia Civil en Galapagar. Lo suficiente para mantener dos patrullas por turno y otros servicios de antencion ciudadana las 24 horas al día. Menos que eso sería claramente insuficiente para un municipio de la entidad de Galapagar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.