www.elfarodelguadarrama.com

Crisis en el Ayuntamiento de Valdemorillo

José Luis Fernández Quejo, presidente de la Gestora: “Planteamos un cambio de candidato y Pilar López no lo vio bien”

José Luis Fernández Quejo, presidente de la Gestora: “Planteamos un cambio de candidato y Pilar López no lo vio bien”
Ampliar
viernes 08 de febrero de 2019, 06:45h

El ex alcalde de San Lorenzo de El Escorial, diputado en la Asamblea de Madrid y coordinador en la zona de la Sierra, José Luis Fernández Quejo, es desde la semana pasada, el presidente de la Comisión Gestora que se ha hecho cargo del Partido en Valdemorillo, tras la crisis interna que se ha producido en esta localidad en vísperas del comienzo de sus Fiestas Patronales en Honor de San Blas.

El PP se ha quedado en este municipio, a cuatro meses de las elecciones municipales previstas para finales de Mayo sin representación en el Ayuntamiento, después que el pasado 17 de enero renunciaran en bloque los cinco concejales que tenía, encabezados por la polémica ex alcaldesa, Pilar López Partida, y todo ello basado en las “discrepancias con las decisiones adoptadas por la dirección regional popular, decisiones como las de no designar a la exalcaldesa López Partida como candidata otra vez a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo.

Fernández Quejo, como coordinador en la Sierra del Partido Popular, al respecto manifestó a la Cadena Cope: “Le explicamos a Pilar López que creíamos que sería bueno para el partido un cambio de candidato, pero ella no lo vio bien y dijo que se iba”. “Yo respeto mucho a Pilar, ha hecho una buena labor y la podía seguir haciendo, incluso hemos hablado de buscar otro cargo, pero tampoco lo ha aceptado, aseguró Fernández Quejo, que añadió: “Tocaba ya una renovación y por ello iniciaremos ahora una nueva etapa cargada de ilusión y para ello hay que hacer una nueva candidatura y recuperar la confianza de los vecinos”.

Por otro lado, el presidente de la gestora cree que los cinco ediles que dejaron el PP “debieran haber devuelto el acta de concejal aunque, como ésta es personal, están en su perfecto derecho a pasar al grupo de no adscritos”.

Respecto a la presunta baja de la militancia masiva que anunciaron los ediles populares al marcharse “de momento no se ha producido tal. Que yo sepa, añadió Fernández Quejo, no ha habido de momento ninguna baja de afiliados, se podrán producir, pero estoy seguro que también se darán de alta otros muchos”.

En cuanto a las elecciones de Mayo próximo José Luis Fernández Quejo espera que las urnas “le devuelvan al PP la alcaldía de Valdemorillo. Hay que recordar que en los últimos comicios fuimos el partido más votado, pero un pacto a cinco bandas nos mandó a la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.