www.elfarodelguadarrama.com

Manuel Escribano y el hierro ‘Miura’, doble triunfo en la Feria de San Blas de Valdemorillo

Manuel Escribano y el hierro ‘Miura’, doble triunfo en la Feria de San Blas de Valdemorillo
Ampliar
miércoles 13 de febrero de 2019, 07:18h

A la hora de dar a conocer a los triunfadores de la Feria de San Blas de Valdemorillo 2019, aplaudida por una gran mayoría por el acierto y la expectación que despertaron los carteles confeccionados directamente por el Ayuntamiento, reivindicando con ello el nombre y la entidad que debe tener un ciclo tan esperado por toda la afición en el arranque de la temporada y que cobra gran interés dentro y fuera de España, dando a esta villa su trascendencia a nivel internacional.

El Consistorio ha querido, en primer lugar, agradecer a los aficionados su respuesta en los tendidos con una buena entrada de público, hecho que vino a demostrar la importancia de “intentar responder a lo que se espera de esta plaza”, tal como ha destacado la alcaldesa, Gema González, quien ha hecho también partícipes del agradecimiento municipal a todos los ‘acartelados’, deseando igualmente una pronta recuperación al matador herido, Pepe Moral “que nos dio una lección de coraje y pundonor intentando continuar la lidia pese a la cornada que sufría. Un gesto que debemos reconocer por lo que encarna”, esa voluntad del diestro sevillano que terminó abandonando el ruedo entre lágrimas y pidiendo perdón al respetable”.

Entrega de trofeos

Manuel Escribano como triunfador de la feria recibió la X Chimenea de Platino que le Acreditaba como el mejor entre los matadores. El segundo premio fue para la ganadería de Sevilla y concretamente para Remasolo, con un peso de 600 kílos, el más destacado de los que salieron a la plaza de La Candelaria. El tercer premio fue para el joven Rafael González, que tendría que haber salido a hombros tras cortar tres orejas en al esportón de los de su lote de Hato Blanco, pero no pudo hacerlo al tener que ser intervenido en el mismo momento de terminar de estoquear a su segundo de la tarde, con un torniquete incluido, dada la relevancia de la herida sufrida.

La entrega de estos trofeos esculpidos por Alfonso Leal, así como la placa de Mención Especial, se celebrará en un acto abierto a celebrar el jueves, 28 de febrero, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporte de Valdemorillo. En el mismo se contará, además de con los galardonados, con la presencia de autoridades locales y de los miembros del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.