www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos (Cs) de Valdemorillo denuncia la falta de efectivos de la Policía Local

Ciudadanos (Cs) de Valdemorillo denuncia la falta de efectivos de la Policía Local
miércoles 20 de febrero de 2019, 07:19h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valdemorillo, Eva María Ruiz, ha denunciado una falta clara de plantilla en la Policía Local que sólo cuenta con 17 agentes operativos.

“De los 35 policías que hay actualmente registrados en este municipio18 no están en activo”, ha explicado la edil de Cs, señalando que” además los que están se reparten en un cuadrante totalmente ‘descabalado’ y distribuido de manera irregular, lo que hace que en algunos turnos no se cubran los servicios mínimos exigidos”.

“Llevamos advirtiendo de esta situación desde hace meses, pero no hemos recibido respuesta alguna por parte de los responsables del área de seguridad”, ha argumentado Ruiz. Recordando que “la ausencia de efectivos policiales en determinados días y a determinadas horas, pone en riesgo la seguridad de los vecinos de Valdemorillo”.

“Esta preocupante situación es fruto de la poca atención y dejadez de los responsables, así como de su mala gestión y falta de revisión”, ha reiterado la edil de la formación naranja, poniendo como ejemplo “las comisiones de servicio que se han concedido sin tener en cuenta las jubilaciones iban a producirse”. En este sentido, Ruiz ha señalado también “la falta de jefatura que sufre la Policía Local desde principios de enero”, criticando que “tampoco se hubiese previsto su marcha, ni su reemplazo” y que el gobierno “haya pretendido sacar una plaza con carácter de urgencia para solucionar el problema”.

“Todo esto provoca en conjunto que el municipio no esté correctamente atendido ante cualquier emergencia o solicitud vecinal y demuestra además, que la seguridad ni es, ni ha sido, una prioridad por parte del gobierno en minoría que rige este municipio”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.