www.elfarodelguadarrama.com

El número tres del PSOE de San Lorenzo dijo que las ayudas a la ‘memoria histórica’ son estúpidas

El número tres del PSOE de San Lorenzo dijo que las ayudas a la ‘memoria histórica’ son estúpidas
Ampliar
(Foto: Okdiario)
martes 19 de marzo de 2019, 07:20h

El PSOE de San Lorenzo de El Escorial, según ‘OK Diario’, va a presentar como número 3 de la candidatura a la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo, a un hombre que considera que la memoria histórica no es una prioridad y que critica el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco.

El PSOE del municipio donde se ubica el Valle de los Caídos presentará un candidato a concejal que resta importancia a la memoria histórica y que considera que la Basílica del Valle de los Caídos ha de mantenerse tal cual. Fernando Cabrero Santos, incluido en el número 3 de la precandidatura socialista a este municipio liderada por el actual secretario general local, Miguel Ángel Hontoria, se ha arropado de una persona que sorprendentemente quita importancia a la cuestión de memoria histórica y a la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco.

Tal como desvela ‘OKDiario’, Fernando Cabrera Santos en sus redes sociales ha mostrado su opinión crítica sobre este asunto. En el año 2011 ya señaló que “las subvenciones por memoria histórica que concedía el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero eran “subvenciones estúpidas”.

Cabrero según las mismas fuentes ha compartido en Facebook mensajes de otros partidos políticos del municipio como Alternativa Municipal Española ‘AME’ y difunde un mensaje dónde se critican “las prioridades de Patrimonio Nacional’. “está claro que Patrimonio Nacional, solo tiene ojos por los restos de Franco”.

Fernando Cabrero Santos en una conversación telefónica mantenida con ‘OKDiario’ dijo que “a cualquiera le puede traicionar la hemeroteca”. Sostiene que es partidario de trasladar los restos de Franco pero que no está de acuerdo en derribar el edificio como quiere IU y Podemos. “Tengo a muchos amigos trabajando ahí y sería una lástima que se perdieran esos empleos. Hay que cambiar el uso de las instalaciones lo que daría más trabajo a los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, añadiendo que la difusión de estos mensajes es “fuego amigo” por parte de otros socialistas de San Lorenzo.

Los monjes del Valle recurren la exhumación

Según estas mismas fuentes, los monjes del Valle de los Caídos, han recurrido al Tribunal Supremo la resolución del Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019, sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco porque según han apreciado “los poderes públicos no pueden entrar a la Abadía sin autorización eclesiástica”.

La Comunidad benedictina, se ha visto obligada a recurrir ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo la resolución del Consejo de Ministros de 15 de febrero pasado, sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco ante la imposibilidad de aceptar que los poderes públicos puedan actuar libremente en un recinto sagrado sin la necesaria autorización eclesiástica, subrayan en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.