www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar en Común-IU y Cambiemos Galapagar piden la comparecencia del alcalde sobre el presunto uso de su cargo público en beneficio propio

Galapagar en Común-IU y Cambiemos Galapagar piden la comparecencia del alcalde sobre el presunto uso de su cargo público en beneficio propio
Ampliar
miércoles 20 de marzo de 2019, 07:26h

La pasada semana los grupos municipales de Galapagar en Comín-IU y Cambiemos Galapagar solicitaron la comparecencia del alcalde Daniel Pérez Muñoz, para que responda ante las graves acusaciones publicadas por los medios de comunicación entre los días 3 y 14 de marzo.

Las informaciones publicadas apuntan a que el Señor Pérez ha podido utilizar su posición de Alcalde para beneficiarse personalmente, en al menos dos operaciones, una urbanística y otra empresarial. Las operaciones urbanísticas se refieren a una finca en el Camino de Navatornera, una parcela colindante con la pretendida recalificación por parte del PP, de Los Altos de La Navata; la operación empresarial se refiere a la empresa consultora Gestión y Desarrollo Local Consultores S.L. de la que era socio el Alcalde, junto a su antiguo concejal de Hacienda. En este segundo caso las dudas surgieron por la presunta relación con un ayuntamiento gobernado también por el Partido Popular, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, y con el dueño de una de las contratistas del Ayuntamiento de Galapagar, Instalaciones Eléctricas Adrián S.L. a través de otras de sus empresas.

Ante el silencio del Alcalde de esta corporación y dada la gravedad de las informaciones, así como el oportuno anuncio de que no se volverá a presentar a la alcaldía, se considera indispensable una comparecencia en la que este responda públicamente y aclare ante los vecinos y vecinas de Galapagar si ha utilizado su posición como Alcalde para beneficiarse o lucrarse, ya sea de una manera directa o indirecta.

La solicitud de comparecencia se someterá a votación en el próximo pleno ordinario de este mes de marzo, pero por su urgencia, se reclama por parte de los grupos políticos Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-.IU de que en caso de que sea aprobada, tenga lugar en esta mis a sesión plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.