www.elfarodelguadarrama.com

Continua el ‘culebrón’ Galapagar

El Ayuntamiento ha perdido todos los datos de la recaudación y los partes de la Policía

El Ayuntamiento ha perdido todos los datos de la recaudación y los partes de la Policía
Ampliar
martes 26 de marzo de 2019, 07:22h

El ‘apagón informativo’ sufrido por el Ayuntamiento de Galapagar el pasado 8 de marzo no sólo ha destruido todos los datos de contabilidad y contratación de los últimos dos meses, sino que el consistorio presidido por el alcalde Daniel Pérez Muñoz, según ‘OKDiario’, también ha perdido todos los datos de recaudación de impuestos y los partes de la Policía Local registrados desde el pasado 18 de enero, algo que resulta especialmente grave, pues a día de hoy, el Ayuntamiento desconoce qué ciudadanos han abonado los tributos locales que estaban en periodo de cobro desde la citada fecha. Lo mismo ocurre con los partes de la Policía que actualmente tramita casi todos los informes de forma electrónica sin utilizar papel.

El borrado de los últimos meses afecta, por ejemplo, a los partes por incidentes tramitados y las sanciones de tráfico y aparcamiento que se han impuesto desde el pasado 18 de enero. La pérdida de todos estos registros resulta especialmente grave en un municipio cuyo índice de criminalidad se ha disparado cerca del 25 por ciento durante el último año, según las estadísticas del Ministerio del Interior.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Galapagar recibieron el pasado día 8 un mensaje de la Concejalía de Economía y Hacienda en el que se les informaba que se había producido una avería en el sistema informático que había destruido todos los datos de contabilidad, intervención y tesorería, almacenados hasta el pasado 18 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.