www.elfarodelguadarrama.com

Partido Popular y MeC rechazan los presupuestos municipales de Moralzarzal para 2019

Partido Popular y MeC rechazan los presupuestos municipales de Moralzarzal para 2019
sábado 06 de abril de 2019, 09:27h

El pleno municipal de Moralzarzal, con los votos del Partido Popular y Moralzarzal en Común (MeC), rechazó los presupuestos presentados por la coalición de gobierno formada por Vecinos por Moralzarzal y el PSOE. Como consecuencia de ello los presupuestos de 2018 se prorrogarán para este año.

La defensa de las cuentas municipales ha corrido a cargo del Concejal de Hacienda, Samuel Ferreras que ha destacado el incremento en gasto social, especialmente en las aportaciones a la Mancomunidad THAM, Mayores, Cultura, Empleo y Educación, entre otras áreas y en las partidas de mantenimiento, que se centraban en infraestructuras viarias (76%) y alumbrado público (50%).

El presupuesto seguía asimismo la línea de continuidad en programas para la mejora de la comunidad, como la dotación de becas y empleo, desarrollo local, eficiencia en la administración de los recursos públicos (contratación transparente, control de gastos propios de la gestión, etc.)

El presupuesto para 2019 ascendía a un total de 12.700.000 euros (un 12,.75% menos que en 2018), con unos gastos corrientes de 11.012.400 euros y el total para inversiones estaba fijado en 459.000 euros.

Destaca en el apartado de Educación la disminución de gastos de suministro eléctrico y agua, fruto de la reducción conseguida por los escolares a través del programa energético 50/50. En Comercio se proponía la creación de dos subvenciones de 6.000 euros para la reforma y renovación de locales comerciales y para actividades que fomenten el comercio en el municipio, ambas de 6.000 euros.

El importe de la deuda existente, junto a la proyectada para el ejercicio 2019 se prevé en un 11,56 por ciento, muy lejos del 75 por ciento marcado por la ley para los ayuntamientos.

Presentación de la candidatura de Ángel Díaz (PP). Por otro lado, ayer viernes, sobre las ocho de la tarde tuvo lugar en la Hospedería La Cañada de Moralzarzal la presentación oficial de Ángel Díaz como candidato a la alcaldía de Moralzarzal por el Partido Popular. “Un candidato nuevo, con ilusión renovada para que nuestro pueblo recupere su prestigio y calidad de vida”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.