www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos y UPyD ultiman un pacto electoral en Las Rozas y Alcobendas

Ciudadanos y UPyD ultiman un pacto electoral en Las Rozas y Alcobendas
sábado 06 de abril de 2019, 09:31h

Ciudadanos y UPyD ultiman estos días un acuerdo para presentarse juntos en Las Rozas y Alcobendas a las elecciones municipales de mayo. El acuerdo, que el partido magenta da por cerrado y el naranja tilda como muy avanzado, es un primer paso para explorar la probabilidad de una confluencia en municipios como Las Rozas, Alcobendas, Colmenar Viejo, Valdemorillo o Mejorada del Campo. La capital sin embargo quedaría fuera del acuerdo.

Las conversaciones entre las direcciones de las dos formaciones ya cristalizaron ésta misma semana con un pacto para incluir representantes de UPyD en las listas de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas. Al tiempo el partido que encabeza Cristiano Brown se compromete a no competir en las elecciones generales para “no debilitar al centro en un momento en el que este se juega mucho”.

UPyD acudió a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 sumida en una crisis que acabó provocando la salida de sus referentes -Rosa Díez, Irene Lozano y Andrés Herzog. El balance fue tan negativo que dejó la formación al borde de la desaparición. Dentro de la debacle Madrid fue la región donde mejor aguantó el partido, al conseguir 14 concejales por toda la región. En la capital, donde ahora volverá a presentar su propia lista, sumó 31.000 votos pero no logró representación y en la Comunidad de Madrid llegó a sumar 64.000, cifra insuficiente para lograr entrar en la Asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.