www.elfarodelguadarrama.com

Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial

Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
lunes 15 de abril de 2019, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha lanzado a través de la web de turismo de la región, su Guía ‘Semana Santa 2019’, que presenta un recorrido por la tradición cultural de 40 municipios madrileños con procesiones, pasiones vivientes, conciertos y tamborradas desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección. Esta guía destaca la Semana Santa de las tres Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares.

En cuanto al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, se tiene constancia de que ya en la época de Felipe II, durante la construcción del Real Monasterio se celebró el primer desfile procesional. Actualmente, entre los actos religiosos destacan los del Viernes Santo, con el desfile procesional del Santo Entierro, en el que intervendrán todas las cofradías del Real Sitio, transformando a esta localidad serrana en un lugar de sentimiento religioso, al paso de las imágenes y el eco de las trompetas y tambores. Es un espectáculo maravilloso, especialmente a su paso por la Lonja camino del Real Monasterio

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial está declarada de interés Turístico Regional y es una de las más antiguas de Madrid, que cuenta con conciertos que tienen como escenario las diferentes iglesias de la localidad, así como en el Real Coliseo de Carlos III.

Cortes de Tráfico.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial con motivo de las procesiones de Semana Santa, actos que comenzaron el pasado 12 de abril y finalizarán el próximo día 21, ha anunciado que se procederá a realizar diferentes cortes de circulación y prohibición de estacionamiento en las calles del municipio a diario. Los horarios variarán dependiendo de las zonas por las que discurran los desfiles por lo que se recomienda consultar los programas de Semana Santa 2019 (horarios e itinerarios).

Los cortes de tráfico más importantes se producirán en los siguientes días:

Martes,16 de abril: Se cortará la calle Juan de Toledo en su totalidad, entre las 20,30 y las 23 horas aproximadamente. El miércoles, 17 de abril, a partir de las 21,30 horas, se cortará el tráfico en la Avenida de Don Juan de Borbón, hasta las 23 horas aproximadamente. Y el viernes, 19 de abril, se procederá al cierre de las calles Velázquez, Pozas. Hernández Briz y del Rey, a partir de las 18,30 horas. Las calles del Rey, Floridablanca y Juan de Borbón serán cortadas al tráfico a partir de las siete de las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.