www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de El Guijo reclaman al Ayuntamiento de Galapagar y a Stlima por un sobrecoste de obras de 495.876 euros

Los vecinos de El Guijo reclaman al Ayuntamiento de Galapagar y a Stlima por un sobrecoste de obras de 495.876 euros
Ampliar
viernes 24 de mayo de 2019, 07:14h

Los vecinos de la Urbanización El Guijo de Galapagar, en un comunicado de prensa dice: “Queremos informar de la presentación de una reclamación previa a un Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Galapagar, su empresa concesionaria Stlima y el director de obras, por incumplimiento, irregularidades y problemas surgidos tras las obras de abastecimiento de agua en nuestra urbanización·”.

Ante la falta de transparencia del Ayuntamiento y su negativa a entregar la documentación requerida de estas obras y su financiación ha sido necesario reclamarla a través de los tribunales pese a las reiteradas solicitudes para su entrega y de celebración de reuniones con el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, para tratar todos los temas pendientes sin respuesta alguna.

Una vez estudiada la documentación y tras un informe pericial, la Comunidad de Propietarios ha procedido a registrar para hacer la correspondiente reclamación:

Sobrecoste obas y proyectos: 495.876,55 euros; deudas Ayuntamiento 59.582, 85 euros. Y además, la realización de obras necesarias y un mantenimiento conforme a normativa. Finalmente los vecinos de El Guijo también han decidido denunciar las irregularidades e incumplimientos del convenio firmado.

El sobrecoste de las obras es debido a obras no realizadas, obras modificadas sin reducción de costes y materiales no utilizados que el informe pericial recoge. Además, el Ayuntamiento pretende cobrar íntegramente un proyecto definitivo que no ha realizado la empresa Stlima y que pretende sustituir por un proyecto que realmente es un plagio del que la propia Comunidad de Propietarios entregó al Ayuntamiento de Galapagar en el año 2007 con un compromiso de pago del Ayuntamiento que incumplió.

Consideramos que la situación es muy grave y pedimos que el Ayuntamiento responda a nuestra reclamación cuando se forme nuevo equipo de gobierno y alcalde, tras los comicios del próximo domingo, y sea posible una solución a los problemas denunciados sin que haya necesidad de presentar un Contencioso Administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.