www.elfarodelguadarrama.com

El PP de San Lorenzo de El Escorial puede frenar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El PP de San Lorenzo de El Escorial puede frenar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos
Ampliar

El posible pacto PP-Cs-VOX dejaría en el aire la tramitación del informe del anterior gobierno municipal.

jueves 30 de mayo de 2019, 07:25h

La convocatoria electoral del pasado 26M, estaba llamada a ser las últimas elecciones municipales de Francisco Franco como ‘vecino ilustre’ en la Basílica del valle de los Caídos. Pero ahora ya no hay nada definitivo, pese a la insistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sacar los restos del dictador de ‘Cuelgamuros’.

La ‘foto’ entera refleja que Vecinos por San Lorenzo de El Escorial ha conseguido cinco ediles (24,48%), superando por poco margen al PP, con cuatro representantes, (23,95%), Ciudadanos (Cs), ha sido el tercer partido más votado, con tres ediles (11,79), VOX obtuvo dos representantes (16,68%) y Podemos 1 edil.

Este cambio de gobierno ha podido entorpecer el proceso, por lo que es muy probable que la nueva corporación municipal gurriata impugne a partir del próximo 15 de junio, el informe de la alcaldesa saliente que estableció el proyecto de actuación para realizar la exhumación planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, siempre que esta no cumpliese la ordenación urbanística de este municipio.

1.-Una encuesta realizada al efecto por Europa Press en la que se preguntaba a los vecinos de los municipios de este entorno si aprobaban la exhumación de los restos de Franco los resultados fueron: ‘A la pregunta sobre la exhumación del dictador la respuesta fue: ¡SI, ya era hora’! (12.467), 59,2% de los encuestados. Y en cuanto a la pregunta ‘¿Deberían respetar sus restos?’, los encuestados (8.589), 40,8%, manifestó que “NO”. (Fuente Europa Press).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.