www.elfarodelguadarrama.com

Ecologistas en Acción de San Lorenzo de El Escorial convoca un acto de apoyo ‘[email protected] con Rosa’

Ecologistas en Acción de San Lorenzo de El Escorial convoca un acto de apoyo ‘Tod@s con Rosa’
Ampliar

La concentración tendrá lugar el próximo domingo, a las 11,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

lunes 03 de junio de 2019, 06:53h

Ecologistas en Acción de San Lorenzo de El Escorial ha convocado para el próximo domingo, 10 de junio, a las 11:30 horas, un acto de apoyo bajo el lema ‘[email protected] con Rosa’, una mujer que se ha convertido en un símbolo de la resistencia en San Lorenzo de El Escorial. “Se trata de una vecina de este municipio que lleva 15 años soportando, en la más absoluta soledad, acosos terribles, por haber denunciado un edificio ilegal. Nadie le apoya públicamente pero en la intimidad muchos le animan a seguir luchando ¡Triste realidad!”

“A sus 64 años, sigue resistiéndose a que un puñado de especuladores y corruptos la echen de su casa y se beneficien de una ilegalidad urbanística que no ha tolerado, a pesar de que le podrían haber revertido muchos beneficios económicos.”

“Rosa acompañó a miles de personas por las calles de Madrid el ‘12M’, y ahora todos vamos a acompañarle a ella en San Lorenzo de El Escorial”, dice Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

Acto de apoyo

El acto dará comienzo a las 11,30 horas, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. A continuación se realizará una visita al edificio ilegal y a la vivienda de Rosa, calle Santa Rosa. Y a las14 horas se celebrará una comida y asamblea con Rosa Andradas en el Parque de Terreros, frente a la Estación de Autobuses. Convocan: Ecologistas en Acción, Asamblea Popular de la Sierra Norte y OCASIMA (Asociación de Afectados por el Caciquismo en la Sierra de Madrid).

El Faro del Guadarrama denuncia los hechos

La dirección de El Faro del Guadarrama (8 de agosto de 2017), tras contactar con Rosa Andradas, decidió entrar a investigar el asunto de Santa Rosa 15 y 15 bis de San Lorenzo de El Escorial, después de ponerse la afectada en contacto con nuestro periódico y facilitarnos información sobre un asunto que había estado en ‘candelero’ durante dos largas décadas, por el simple hecho de que su mayor afectada, la señora Andradas, intentaba defender sus intereses y denunciar las irregularidades urbanísticas cometidas, que afectaban directamente a su casa.

Rosa Andradas, en un ‘whatsapp’ enviado a nuestra redacción, decía: “Sería muy importante que pudieran visitar mi propiedad porque esa es la única forma de ver las dos fincas afectadas por este litigio, ya que desde fuera sólo se ve una parte, la de Santa Rosa 15 y 15 Bis, y con la sentencia en la mano podrán comprobar lo acontecido, los destrozos y la peligrosidad existentes como consecuencia de los incumplimientos habidos en las orden judicial de derribo y, también, las falsedades documentales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, hechos que El Faro del Guadarrama pudo comprobar ‘in situ’.

“Tengo, proseguía Rosa, cientos de escritos acumulados durante 20 años de durísima lucha. Empecé en el año 1997, con Fernández Quejo del Pozo como alcalde, un presunto delincuente, mafioso y otros calificativos que me guardo, además de un ‘megacorrupto”. “En aquel momento, indica en su denuncia Rosa Andradas, el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Íñigo Saénz de Pipaón y Mengs, que aceptó recibirme después de un mes de estar sentada todos los días en la puerta de su despacho, sito en la calle Maudes. Este, al ver las pruebas que le mostré, llamó a ‘Pepón’ (por este nombre es conocido por sus paisanos el exalcalde de San Lorenzo de El Escorial) y le obligó parar las obras de la calle Santa Rosa. Pero lo que hizo Fernández Quejo fue parar las obras un día, pero trabajaban por la noche.”.

Que venga la UCO, que venga la UCO...

En esa misma fecha, Rosa Andradas envió a la redacción de El Faro del Guadarrama la siguiente nota: “Ahora que el alcalde, Fernández Quejo grite en los plenos …¡¡Qué venga la UCO!!...¡¡Que venga la UCO!!. “Sí, sí, que vengan, pero que vengan a investigar sus actuaciones en el área de Urbanismo, de ese urbanismo que durante muchos años ha sido en este municipio ‘la gallina de los huevos de oro, la madre del cordero...”, repetía una y otra vez Andradas“¡Lo que me han hecho a mi durante estas décadas no tiene nombre…! ¡El miedo es libre!, han sido 20 años sin parar, con amenazas día tras día… Aun así, concluía Rosa Andradas “antes o después se va a resolver el ‘avispero’ y será de mala manera…”

Una familia acosada por los corruptos

Bajo este título, el 12 de abril de 2012, el ‘blog’ ‘15M Escorial’, publicaba la siguiente información en relación al litigio de la Calle Santa Rosa de San Lorenzo de El Escorial:

“Aguas fecales e inmundicias inundan el sótano del edifico del número 25 de la calle Juan de Toledo, en pleno casco urbano de San Lorenzo de El Escorial. Un sótano que forma parte de unos locales comerciales y una vivienda cerrados desde hace seis años, propiedad de Ana Rosa Andradas. Han tenido que aparecer Ecologistas en Acción para solicitar a la Concejalía de Sanidad que intervenga, ya que el problema de contaminación puede derivar en un problema de salud pública. La dueña de esos locales, Rosa Andradas, había requerido tanto a los responsables del vertido, los propietarios de estas viviendas situadas en la primera planta de este inmueble, como al Ayuntamiento, para que actuaran y eliminaran el atranco, limpiando la mugre nauseabunda acumulada en el sótano. Los propietarios de las viviendas y responsables directos del atranco, no habían tomado ninguna medida, si no que muy al contrario se limitaron a acusar a Rosa Andradas de ser ella la responsable de los hechos, obligándola a limpiar esa mugre bajo amenaza de abrirle expediente sancionador.

Podría tomarse como un litigio personal más, aunque por supuesto como cualquier caso de los que requiere de las autoridades su inmediata resolución, si no fuera por la personalidad y heroicidad de Rosa Andradas, y la lucha que ha protagonizado, ella sola, contra los dirigentes políticos municipales del Real Sitio, contra los técnicos del Ayuntamiento, contra políticos locales con ‘mando en plaza’, contra una entidad bancaria con intereses urbanísticos en la obra de la calle Santa Clara y, contra todos los que de una u otra manera han destrozado la vida de esta familia, por el simple hecho de intentar defender sus derechos y también la legalidad urbanística en este municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.