www.elfarodelguadarrama.com

El PP de Galapagar pide explicaciones a Cs y PSOE sobre el precio a pagar por el voto a favor de Podemos

El PP de Galapagar pide explicaciones a Cs y PSOE sobre el precio a pagar por el voto a favor de Podemos
miércoles 19 de junio de 2019, 06:26h

Pese a los esfuerzos realizados por el PP de Galapagar para alcanzar un acuerdo con la formación naranja, el partido de Albert Rivera decidió dar la alcaldía al PSOE con el apoyo de Podemos. Una sorprendente decisión teniendo en cuenta que los populares fueron la fuerza más votada el pasado mes de mayo, logrando el apoyo del 26 por ciento del electorado, con un total de 4.173 votos y la obtención de seis concejalías.

¿Cuánto va a costar el voto de Podemos?

Recordemos que Ciudadanos y PSOE han necesitado del apoyo de Podemos y Más Madrid, hasta lograr los 12 concejales que han impedido a Carla Greciano revalidar la alcaldía de Galapagar. Por ello el PP se cuestiona: ¿Cuánto le va a costar al pueblo de Galapagar este voto a favor de Podemos? ¿Cuál es el acuerdo alcanzado con el partido de Pablo Iglesias para dar la alcaldía al candidato socialista, en vez de al Partido Popular?

“Será un elevado precio a pagar por los vecinos de Galapagar que tendrán que asumir las consecuencias de este favor político de Podemos y Más Madrid a PSOE y Cs. Los mismos vecinos que, además, se han visto traicionados al ver como su decisión en las urnas ha sido ignorada por este ‘cuatripartito’ que ha arrebatado la alcaldía a la lista más votada.”

“Sin olvidar la traición a todos los votantes que pensaban que votaban a un partido de centro derecha y que sin embargo, serán gobernados por un ejecutivo encabezado por PSOE y con la connivencia de Podemos y Más Madrid.”

Podemos y Ciudadanos de la mano

“De poco han servido los esfuerzos realizados por el PP y el preacuerdo programático expuesto a Ciudadanos Galapagar. A dos días de la constitución de la corporación, Ciudadanos dejó al PP fuera de las negociaciones porque había decidido ir junto a PSOE y Podemos para arrebatar la alcaldía a los populares, la lista más votada, en el pueblo de Pablo Iglesias.”

Para Carla Greciano con estos acuerdos se está desoyendo el mandato de los vecinos el pasado ‘26M’; que estaban contentos con el cambio a mejor que ha vivido Galapagar en los últimos años, bajo el mandato del PP. Ciudadanos va a hacer que se repita la historia en Galapagar, volviendo a un ‘multipartito’ de izquierda que endeudará de nuevo las arcas municipales y subirán los impuestos a los vecinos”

Estaremos como siempre al lado de los vecinos

“Ahora, asegura Greciano, comienza la legislatura con concejales que nunca han gobernado, que empiezan de cero y que traen políticas de izquierdas que nunca acaban bien, pero es el momento de comenzar a trabajar desde la oposición. Somos líderes de la misma y desde el primer momento vamos a trabajar para paliar esta situación, poniéndonos como siempre del lado de los vecinos, para hacer realidad todo aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros vecinos y hacer realidad ese Galapagar en el que creemos. Un Galapagar con las familias que apuesta por la bajada de impuestos, por seguir mejorando instalaciones y ser referente por sus servicios; un Galapagar que quiere que sus vecinos vivan seguros, que puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que se convierta en el mejor pueblo para vivir. De hecho, en los primeros días de mandato no han comenzado con buen pie, ya que aún no se han firmado los decretos de delegación de competencias y por lo tanto no hay ningún concejal al frente de las concejalías del Ayuntamiento, que se encuentra sin dirección política y trabajando tan solo gracias al buen hacer de los funcionarios”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP de Galapagar pide explicaciones a Cs y PSOE sobre el precio a pagar por el voto a favor de Podemos

    Ultimos comentarios de los lectores (2)

    23344 | Alicia - 21/06/2019 @ 02:52:12 (GMT+1)
    El PP en Galapagar, ha estado gobernando durante casi 20 años, este último , con la entrada de LA UCO en el ayuntamiento estando esta Sra de primer teniente de alcalde y, en connivencia con el propio primer edil. Y yo me pregunto, ¿qué precio tendríamos que haber seguido pagando los galapagueños si esta mujer hubiera sido la elegida?...ella habla de que la ciudadanía de Galapagar votó, con una mayoría a su candidatura (26%), el resto suman el otro 74% que prefirió otras... no hay que tener en cuenta la opinión de más de la mitad del municipio????.... según su forma de pensar, la alcaldía de Madrid capital tendría que haber sido para la señora Carmena y, ¡¡me ha llegado la noticia de que, gobierna el PP en tripartito con Cs y Vox!!!.....cuánto van a perder los Madrileños????, o eso no cuenta según la lógica del PP de Galapagar.
    23339 | Andres Suarez - 20/06/2019 @ 12:33:20 (GMT+1)
    Se les ve que a los Sres. del PP están rabiosos, se veían ganadores desde el principio, por encima del resto, pensaban que el resto de los partidos darían su apoyo sin condiciones, creen que por haber nacido en Galapagar se tienen mas derechos que el resto (aunque en su lista iba gente de fuera) y no han hecho reflexión sobre los presuntos casos de corrupción, no han pedido disculpas y han mantenido en listas a gente presuntamente salpicadas por escandalos. Les recuerdo que hace unos años un alto cargo del PP de Galapagar al que mantienen en su puesto, que ha sido Concejal bastantes años (y que firmó la adjudicación del contrato de Stilma), que figuraba en las listas, comentó que "Villacís se estaba poniendo fondona" y ahora querían que el partido naranja les apoyara incondicionalmente. No hablaremos de subidas de sueldos, ingresos a tutiplen por reuniones (de eso no presumen). Al final la gente no es tonta, han perdido muchisimos votos porque la gente ha visto lo que se ha cocido en Galapagar en los ultimos años. Les deseo mucha suerte a la hora de buscar un trabajo, se darán cuenta que hay que madrugar, que hay que trabajar horas y que los sueldos rondarán los 1.000-1.500 € al mes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.