www.elfarodelguadarrama.com

El Pacto PP-Cs y Unidas El Escorial permite al gobierno local mantener sus privilegiados sueldos

El Pacto PP-Cs y Unidas El Escorial permite al gobierno local mantener sus privilegiados sueldos
Ampliar
viernes 28 de junio de 2019, 07:58h

En un comunicado, el PSOE de El Escorial denuncia los privilegiados sueldos que percibirán los miembros del Equipo de Gobierno de El Escorial (PP-Cs) y Unidas El Escorial. “Una ‘pinza’ entre las tres formaciones que mantiene en el mínimo legal la periodicidad de los Plenos y permite la sobrerepresentación del Partido Popular en los Órganos Internos del Ayuntamiento, entre ellos las Comisiones informativas restando dos miembros al PSOE.

Ha quedado demostrado, dice el Partido Socialista, que en política puede esperarse cualquier cosa, incluso que el PP siga dirigiendo el funcionamiento y la organización de la nueva corporación con el apoyo de Unidas Podemos.

Democracia local en mínimos

La propuesta del PP de celebrar sólo un Pleno Ordinario cada dos meses consolida un modelo continuista donde los problemas de los vecinos no podrán ser expuestos en el órgano donde reside la soberanía del pueblo de una manera habitual y transparente.

Además, conviene señalar que el PP resta dos miembros a PSOE en las Comisiones Informativas (mientras que al resto sólo uno o ninguno), no respetando así la proporcionalidad exigida por el reglamento. La pluralidad del nuevo Ayuntamiento tampoco se observa en el resto de los órganos internos, tan sólo se permite la entrada de dos vocales de otros grupos en la mancomunidad de Servicios Sociales

Sorprendentemente, esta propuesta no solo contó con los apoyos del PP y Cs, sino también de Unidas El Escorial que pese a su salida de la Junta de Gobierno local confirmó que seguirán acudiendo a estas sesiones “como observadoras”

Las retribuciones económicas en máximos

Pese a ser un concejal menos, la reducción de la masa salarial es prácticamente inexistente (de 280.700 a 277.399 euros anuales). El señor Alcalde con un 94 por ciento de dedicación recibirá una retribución de 49.999 euros brutos al año (3.571 euros mensuales por 14 pagas), lo que le sitúa en el máximo permitido por la ley. El sueldo del resto de los concejales del Equipo de Gobierno también aumenta

“No deja de sorprender-continúa el PSOE local- que partidos políticos que durante años han criticado estos salarios por injustos y desproporcionados ahora los permitan sin ningún tipo de justificación política”.

Desde el PSOE de El Escorial finaliza la nota de prensa, nos comprometemos a fiscalizar la acción de gobierno y presentar constantemente iniciativas para que El Escorial avance en igualdad, bienestar y calidad de los servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.