www.elfarodelguadarrama.com

Eventos alunizantes en Fresnedillas de la Oliva por el ‘50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna’

Eventos alunizantes en Fresnedillas de la Oliva por el ‘50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna’
Ampliar
lunes 01 de julio de 2019, 07:37h

El 20 de julio de 1969, Fresnedillas formó parte de un importante acontecimiento en la historia de la humanidad, por ubicarse en ella la estación de seguimiento del programa ‘Apolo’. Con motivo el 50 Aniversario de este acontecimiento histórico la corporación municipal de Fresnedillas de la Oliva está preparando eventos interesantes para celebrarlo durante el mes de julio con la finalidad de compartir con el resto de españoles la importancia que tuvo en la historia de este pueblo madrileño, que fue elegido por la NASA como punto estratégico para ubicar uno de los tres enclaves principales de la Red de Vuelos Espaciales Tripulados. La estación contaba con una antena de 26 metros, necesaria para proporcionar el seguimiento y las comunicaciones de las naves Apollo a distancia lunar

Feria turística familiar de ciencia y espacio

El fin de semana del 12 al 13 de julio, de 10,30 a 14 horas, tendrá lugar la Feria Turística Familiar de Ciencia y Espacio 2019, en la Casa de Cultura de Fresnedillas de la Oliva. Esta feria recibe actividades en las que los asistentes podrán sentirse como verdaderos astronautas explorando la superficie de la luna con las gafas de la Realidad Virtual UR o hacerse una foto en el photocall lunar. Además, se realizarán talleres que permitirán a los niños/as junto a sus familiares puedan ser ingenieros espaciales por un día, construyendo el icónico cohete Saturno V o diseñando su propia misión espacial.

En principio las familias podrán disfrutar del progreso del nuevo Centro del Espacio y de la Ciencia-Museo Lunar.

El 19 de julio, a las 22 horas en la Plaza de la Constitución de Fresnedillas de la Oliva se proyectará un documental de José Cabrerizo y Antonio Mérida “Houston, aquí Fresnedillas”. Además, a las 11 horas del sábado 20 de julio, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Fresnedillas el acto conmemorativo del 50 aniversario del primer alunizaje Apollo XI, momento en el que se llevará a cabo la inauguración del nuevo Centro del Espacio y la Ciencia-Museo Lunar, y la inauguración de la Calle Fuentes, como calle Apolo 11. Al acto asistirá personal español y norteamericano de la Estación de Fresnedillas de la Oliva, además de contar con la visita de Pedro Duque, astronauta y ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno estatal.

Al final de la jornada tendrá lugar la visita de los antiguos trabajadores de la Estación de Seguimiento espacial Fresnedillas.

Los actos finalizarán a las 22 horas con el Festival Musical Astronómico en la Plaza de la Constitución donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de la buena música acompañada de Ciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.