www.elfarodelguadarrama.com

LIBROS

Joaquín Abad desvela la conexión de Andorra con su nueva novela

Joaquín Abad desvela la conexión de Andorra con su nueva novela
Ampliar
jueves 04 de julio de 2019, 07:52h

¿Qué tiene que ver Pablo Escobar con Andorra? ¿Cómo se fraguó el origen de la fortuna familiar de los Pujol escondida durante décadas en este considerado como ‘paraíso fiscal’. Tras el éxito de “El andorrano” (“El Faro del Guadarrama” también lo presentó en su momento), que se ha convertido en el libro más vendido de la historia del Principado , y de su secuela , “Y la luz llegó a Andorra”, Joaquín Abad desvela el origen delictivo y criminal reciente del pequeño país en su nueva novela “Andorra Connection”, fruto de muchos años de investigación y documentación que arrojan luz sobre algunos casos de corrupción, narcotráfico y blanqueo más polémicos de nuestra época.

“Andorra Connection”

“El contrabando de tabaco ha hecho ricos a un par de familias en Andorra que con el paso de los años han copado todos los resortes económicos y políticos del principado. No solo han creado instituciones financieras, donde hasta Jordi Pujol blanqueaba lo que robaba a los catalanes durante décadas, también ha optado por sentarse en los despachos que legislaban, gobernaban y enjuiciaban.

Sus bancos, que durante años han sido la cueva donde corruptos de muchos gobiernos internacionales y traficantes de droga escondían sus fortunas, están bajo la lupa de las autoridades americanas que entienden que, sin instituciones financieras que blanquean, el negocio de la droga no sería posible.

La conexión de Andorra con conocidos políticos corruptos de España, Perú, Costa Rica o Brasil, así como con conocidos narcotraficantes, gracias a sus bancos que aceptaban los miles de millones de procedencia dudosa, es el argumento de esta novela, tercera de la saga “El Andorrano”

Sobre el autor

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico ‘Mil21’, columnista en multitud de medios de comunicación , fue director del diario ‘La Crónica de Almería’ durante 17 años, desde1982, dónde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro “Descubriendo a Juan Asensio”, También trabajó en la redacción de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, ‘Personas’ o la Agencia Pyresa. Uno de los trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario ‘El Caso’, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección ya que es, asimismo, CEO de la Compañía Cibeles Group, LLC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Joaquín Abad desvela la conexión de Andorra con su nueva novela

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23368 | Luis Bornoy - 06/07/2019 @ 19:50:10 (GMT+1)
    ¡¡Gracias por la recomendación!! Me he leído los dos primeros y estoy enganchado a la saga

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.