www.elfarodelguadarrama.com

El equipo de gobierno de Moralzarzal se sube el sueldo un 39,83 por ciento más que la pasada legislatura

El equipo de gobierno de Moralzarzal se sube el sueldo un 39,83 por ciento más que la pasada legislatura
Ampliar
lunes 08 de julio de 2019, 07:48h

Moralzarzal en Común (MeC) ha denunciado que la primera medida del nuevo gobierno de Moralzarzal (VMP!, Cs y PAIM), ha sido subirse sus salarios hasta un 39,83% más que la pasada legislatura donde ‘MeC’ firmó un acuerdo de gobierno e investidura con VMP!, en el que uno de los puntos clave era la mesura salarial. Así, en cumplimiento de aquel acuerdo, los concejales de ‘MeC’ tuvieron un salario mínimo de 30.000 euros anuales por su dedicación exclusiva a jornada completa. El resto del equipo de gobierno, es decir, los concejales de VMP!, se pusieron unos sueldos mucho más elevados, que llegaron hasta los 45.000 euros anuales del alcalde. Esa fue, entre otras razones, la salida de ‘MeC’ de aquel equipo de gobierno en 2017.

Incremento salarial del 39,85 por ciento

Ahora el ejecutivo ha acordado en pleno (con sus únicos votos favorables) un incremento del 39,85 por ciento de la masa salarial destinada a retribuir a los órganos de gobierno. En concreto, el Alcalde Juan Carlos Rodríguez Osuna, se ha subido el salario un 13 por ciento, y al personal eventual (*) los comúnmente llamados cargos de confianza’, hasta un 19,5 %.

Al respecto, ‘MeC’ advierte que los cargos de confianza contratados, son personas que han ido en las listas de ‘VxMP!’, que no consiguieron puesto de concejal, por lo que consideran que el Ayuntamiento se ha convertido en una empresa de colocación de personas afines a ‘VMP!’, al más puro estilo de lo hecho por el PP durante más de diez años de gobierno. ‘MeC’ considera que se está cumpliendo la máxima 'lampedusiana’: cambian gobiernos pero las políticas siguen siendo las mismas.

Políticas claramente de derechas

‘MeC’ asegura que tenía claro que la alianza VMP! y PAIM iba a suponer una vuelta de tuerca más en las políticas claramente de derechas, ejercida por los que decían ser apolíticos e independientes. La primera medida adoptada es el reflejo de una política personalista y alejada de la realidad de los ciudadanos de Moralzarzal y que va a suponer un coste anual para las arcas municipales de aproximadamente 405.500 euros. Esto supone que el coste medio (cotizaciones sociales incluidas) de cada cargo de gobierno (11) en la legislatura 2019-2023 va a costar a Moralzarzal casi 50.000 euros, frente a los 42.500 que supuso la legislatura pasada

(*).- “El personal de confianza o cargos de confianza”, sea cual sea la denominación, es un personal que no puede ejercer funciones distintas a las reconocidas por la ley, siendo estas calificadas como de confianza o asesoramiento especial. Esto significa que, entre esas funciones, no están las relacionadas con la actividad permanente o burocrática ordinaria de la propia Administración, Tampoco las que tengan que ver con la organización o ejercicio de mando sobre los empleados públicos. Por ello no es legal que los cargos de confianza, asuman funciones de coordinación, jefatura de Departamentos o Áreas, etc. Esto es una flagrante usurpación de cargo público que debe ser exclusivamente desempeñada por cargos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.