www.elfarodelguadarrama.com

El cupón de la ONCE celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

El cupón de la ONCE celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna
Ampliar
miércoles 10 de julio de 2019, 07:02h

Según informa el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, el cupón de la ONCE celebra los 50 años de la llegada del hombre a la luna en el sorteo que se celebrará el sábado, 20 de julio, ilustrando con una fotografía de dos de las antenas de la Estación de Seguimiento de Robledo de Chavela. Cinco millones de cupones difundirán esta efeméride.

El cupón se presentará el próximo día 15 de julio, a las 20.30 horas en la Plaza de España de Robledo de Chavela, en un evento con varias actuaciones monologistas y actuaciones musicales. El 20 de julio de 1969, el ser humano pisó por primera vez la luna. La nave Apolo 11 se posó en suelo lunar y el astronauta Neil Armstrong descendió para poner su huella en suelo lunar y pronunciar la famosa frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad”.

El Apolo 11, impulsado por un cohete Saturno V, fue lanzado al espacio desde el complejo espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), el 16 de julio de 1969 y llegó a la superficie lunar el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente, dos astronautas, Amstrong y Aldrin caminaron sobre la superficie de la luna, donde estuvieron 21 horas, 36 minutos y 20 segundos. El 22 de julio regresaron a la Tierra.

El cupón de la ONCE que celebra este gran paso espacial homenajea también la labor desarrollada entonces y que realiza en la actualidad la Estación de Seguimiento Espacial de la NASA en Robledo de Chavela que se abrió en 1964. Gracias a un acuerdo entre los gobiernos de EEUU y España en 1964, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la NASA firmaron un contrato para la operación y el mantenimiento de las instalaciones del complejo español, y una de estas antenas sirvió de apoyo, junto al resto de las antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 y las demás misiones Apolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.