www.elfarodelguadarrama.com

La Reina celebrará el próximo martes en San Lorenzo de El Escorial una sesión de trabajo con 70 directivos del Cervantes

La Reina celebrará el próximo martes en San Lorenzo de El Escorial una sesión de trabajo con 70 directivos del Cervantes
Ampliar
(Foto: Casa Real)
sábado 20 de julio de 2019, 08:12h

Su Majestad la Reina presidirá el próximo martes, 23 de julio en San Lorenzo de El Escorial, una reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en la que se resumirán las principales actuaciones en la promoción internacional del español y su cultura. El director del Instituto, Luis García Montero, abrirá a las 12 horas esta sesión que se desarrollará en las salas Capitulares del Real Monasterio.

Doña Leticia mantendrá este encuentro de trabajo en el marco de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que congrega del 22 al 25 de julio a más de 70 responsables de institución en España y en los 44 países en los que está presente.

El programa de visita de S.M. la Reina de España el martes 23 de julio, es la siguiente:

11:30 horas llegada a Doña Leticia al Real Monasterio de El Escorial. 11:45 horas: Foto de familia en la escalinata.12:00 horas: Reunión de trabajo a puerta cerrada (se podrán tomar durante un minuto imágenes del comienzo de la sesión).

Inauguración y rueda de prensa

El lunes 22 de julio, el Cónclave anual de directivos del Cervantes se inaugurará a las 11:30 horas en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial en una ceremonia abierta a los medios informativos en la que intervendrá el director, Luis García Montero; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Presidente del Consejo de Administración del Instituto, Juan Pablo de la Iglesia, y la Secretaria General Carmen Noguera, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota Esteban.

Previamente (10,30 horas), Luis García Montero, Juan Pablo de le Iglesia informarán en Rueda de Prensa de los principales asuntos que se abordarán en los cuatro días de trabajo. Lugar: Casa de Cultura.

Está prevista la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell a lo largo de estos días. Las tres primeras jornadas tendrán lugar en San Lorenzo de El Escorial del 22 al 24 de julio.

La última jornada el jueves 25 de julio -incluye rueda de prensa en la que se presentará el balance final (12 horas) y clausura (13 horas)- se desarrollará en la sede del Instituto de Madrid (Calle Barquillo, 4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.