www.elfarodelguadarrama.com

Emotiva celebración del acto de entrega de Honores y Distinciones en San Lorenzo de El Escorial

Emotiva celebración del acto de entrega de Honores y Distinciones en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayto. San Lorenzo de El Escorial)
miércoles 14 de agosto de 2019, 08:38h

El pasado sábado, festividad de San Lorenzo de El Escorial, se celebró en el Real Sitio el acto ya tradicional de Honores y Distinciones por el que se rinde homenaje a las personas o entidades que han destacado en el municipio por su trayectoria personal o profesional.

El acto fue presidido por la Alcaldesa, Carlota López Esteban (PP), que estaba acompañada de la Concejala de Festejos, Mirian Contreras Robledo. El acto fue presentado por José Enrique París Barcalá, Concejal de Protocolo, quien fue desgranando los méritos de los homenajeados antes de hacer entrega de las correspondientes distinciones.

El título de Hijo Predilecto le fue concedido, a título póstumo, a don Juan Antonio Pacheco Benito ‘Quinito’, siendo recogido por su hija, quien leyó emocionada un poema escrito por su padre sobre San Lorenzo de El Escorial. La Medalla de Oro del municipio fue para la Escuela de Ingenieros de Montes y recogida por don Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid y la profesora Inés González, mientras la Medalla de Plata fue concedida a la Asociación de Amigos de Pinar de Abantos, en su 75 aniversario, siendo recogida por su presidente, don José María de Alcocer Pérez España.

La Medalla de Bronce fue otorgada a don Antonio Quesada Marín (a título póstumo), siendo recogida por su hijo Antonio.

Las medallas al Mérito Artístico recayeron en don Emilio Quesada Martínez (a título póstumo), siendo recogida por su viuda doña María Rosario Sanz y padre, y por don Laurentino Sanz de Buruaga (a título póstumo), siendo recogida por el Prior del Valle de, los Caídos, Santiago Cantera.

Las menciones honoríficas fueron para doña Marta Balbuena Navas por su trayectoria en la selección española de Fútbol Sala Femenino y el reconocimiento por jubilación de los empleados municipales don Enrique de Couto Vargas, don Francisco Herrera Cañete y don Gregorio Sánchez Ventosinos, El reconocimiento a los 30 años de servicios municipales, fue para doña María Aránzazu Hermana y José de Prado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.