www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de El Boalo resultó accidentado en el ‘Boloencierro de las fiestas de Mataelpino

El alcalde de El Boalo resultó accidentado en el ‘Boloencierro de las fiestas de Mataelpino
Ampliar
lunes 26 de agosto de 2019, 21:27h

El domingo se celebró, según recoge una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de El Boalo, el segundoBoloencierro de las Fiestas de Mataelpino 2019, en las que ha tenido lugar dos emocionantes carreras que hanpuesto a prueba las nuevas medidas de seguridad implantadas.

El ‘Boloencierro infantil ha abarrotado el recorrido y ha conseguido emocionar a pequeños y mayores con tres carreras culminadas con unan fiesta ‘holy’ de colores.

En las carreras de adultos los participantes han utilizado los cascos como medida obligatoria de seguridad y handisfrutado de la velocidad de la nueva bola impulsada portodos los pastores voluntarios del Boloencierro.

En la última de estas carreras, celebrada el pasado domingo, el Alcalde El Balo, Javier de los Nietos, ha sido alcanzado de forma accidental por la bola mientras colaboraba con los ‘pastores’. Tras el accidente se ha activado todos los protocolos sanitarios y el regidor local ha sido trasladado por precaución al Hospital General de Villalba, dónde una hora después recibió alta, manifestando:Estoy bien. No ha sido nada, ha sido unsimple accidente”.

También De los Nietos ha querido destacar lo importantede las medidas adoptadas este año en los ‘boloencierros’, al requerirse casco para participar en los mismos. Yo lo llevaba puesto y me ha protegido del impacto contra elsuelo. Simplemente tengo un rasguño y un par de puntos en el brazo, a pesar de la aparatosidad del golpe. En cuanto a la nueva bola, que ha bajado hasta los 30 kílos de peso el alcalde de El Boálo dijo: “Sigue siendo una bolaque puede provocar algún accidente”. Y concluyó: “Es un elemento festivo pero hay un riesgo siempre añadido que cuando estamos participando en él no asumimos. El casco siempre nos puede proteger. Estoy bien, no ha sido nada, pese a lo aparatoso de las imágenes”.

Por su parte el Ayuntamiento de El Boalo quiso agradecer a todos los profesionales sanitarios que con su participación hacen cada año posible el desarrollo del Boloencierro en Mataelpino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.