www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar acoge un encuentro que busca conectar las iniciativas vecinales del Noroeste de la región

Galapagar acoge un encuentro que busca conectar las iniciativas vecinales del Noroeste de la región

Bajo el título ‘Memoria viva del movimiento vecinal’ la jornada se celebrará el viernes en el Centro La Pocilla

miércoles 18 de septiembre de 2019, 07:33h

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación ITACA de Galapagar ha organizado para el próximo viernes, 20 de septiembre en Galapagar una jornada que, además, persigue actualizar la agenda y prioridades del movimiento vecinal con más de medio siglo de existencia, un movimiento que atesora conquistas numerosas en nuestros barrios y municipios (como centros de salud y hospitales, viviendas públicas bibliotecas…), se encuentra hoy más vivo que nunca, gracias al resurgimiento de nuevas asociaciones culturales y plataformas ciudadanas de diverso tipo. Una variedad y riqueza que se puede apreciar en las 283 entidades que conforman la FRAVM

Análisis de las necesidades del territorio

Con el título ‘Memoria viva del movimiento vecinal’, el acto del día 30 se desarrollará en horario de tarde en el Centro Cultural La Pocilla. Abierto a la participación de cualquier persona interesada, arrancará a las 17 horas con una dinámica destinada a analizar las necesidades del territorio y construir un mapa sobre las necesidades existentes para luego extraer objetivos que respondan a esas necesidades y poder definir una posible red de colaboración asociativa.

En esta parte intervendrán representantes de las organizaciones ciudadanas de Sierra de Guadarrama.

Movimiento vecinal y retos actuales

Sobre las 19,30 horas, Alberto González, Alcalde de Galapagar y Mercedes Nuño, Concejala de Participación abrirá una mesa redonda sobre ‘Movimiento Vecinal y los retos actuales’, en los municipio y barrios de la Comunidad de Madrid, debate en el que intervendrán diferentes plataformas y colectivos sociales, como la Asamblea contra las casas de Apuestas de la Sierra,

Marea Blanca, Amigos de la Tierra y la Comisión de Educación de la FRAVM. Además, la exconcejal de El Boalo, Elena Ruiz, nos acercará su experiencia en gestión de residuos. La lucha de las mujeres también tendrá su espacio durante parte de la jornada.

El presidente de FRAVM Quique Villalobos, será el encargado de cerrar la mesa de diálogo, antes de dar paso a un concierto del grupo ‘El Mecánico de Swing’ que pondrá el broche final al acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.