www.elfarodelguadarrama.com

VOX acusa al Ejecutivo de Galapagar de coaccionar la libertad de los representantes de los ciudadanos

VOX acusa al Ejecutivo de Galapagar de coaccionar la libertad de los representantes de los ciudadanos
(Foto: Ayto Galapagar)
jueves 03 de octubre de 2019, 07:36h

La denuncia de VOX contra el Ejecutivo de Galapagar (PSOE-CS) se basa en los hechos producidos el pasado 25 de julio y, también, en la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de septiembre, que fueron calificados por la formación de Santiago Abascal de coacción a la libertad de los representantes públicos de los ciudadanos de este municipio.

“El pasado 25 de julio, según la nota de prensa de VOX, en la sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Galapagar “nuestro partido presentó una moción de urgencia para dar cumplimiento a la Ley sobre Policías locales debido a que el gobierno PSOE-Cs no incluyó en el orden del día la equiparación de escalas y sueldos conforme a la Ley”. El ejecutivo local evitó la votación sobre la urgencia de este punto, impidiendo que el Pleno pudiera expresar su opinión al respecto. Ningún grupo municipal se solidarizó con VOX y la moción ni siquiera fue leída.

La historia se repite dos meses después

El pasado 26 de septiembre, según VOX, el Ayuntamiento de Galapagar celebra un nuevo Pleno Municipal. El Partido Popular presenta una moción de urgencia y el Ejecutivo del PSOE-Cs, vuelve a evitar que el Pleno exprese su opinión sobre la urgencia de la moción. El PP se levanta y se va, como muestra de repulsa ante esta utilización torticera de las leyes.

Ante la segunda actuación de coacción a la libertad de los representantes de los galapagueños, VOX se levanta y se marcha, mostrando con ello su hastío con la conducta totalitaria del gobierno y su solidaridad con los concejales del Partido Popular.

Solo la representante de Unidas por Galapagar, alza la voz para pedir que se puede votar la urgencia y no la moción. “¿Tanto miedo tiene este gobierno municipal a las mociones presentadas por VOX y PP, que tiene que recurrir a triquiñuelas legales para callarlos? Se empieza cercenando libertades y finalmente se llega a las dictaduras”, dijo la portavoz popular.

En esta misma sesión, el gobierno de PSOE-Cs eliminó el nombre del patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de Las Mercedes, del Polideportivo, decisión denunciada por VOX, que preguntó si ello “se debía a una mera cuestión religiosa”, hecho que la alcaldía negó.

Vox manifestaría el sectarismo de este alcalde, añadiendo que “como quedó probado, había otras opciones más adecuadas para premiar los reconocimientos de otros ciudadanos de nuestro municipio”.

460.000 euros para un proyecto que no existe

En esa misma sesión, el gobierno municipal aprobó una partida económica por importe de 460.000 euros para un proyecto presuntamente social, sin haber presentado previamente el mismo con los pertinentes informes económicos y jurídicos, que preceden a este tipo de proyectos.

“Las Aplicaciones Informáticas y material que la Policía Local ya ha comunicado que no necesitan, evitan que las urbanizaciones Las Minas, La Canaleja, Vistanevada y San Gregorio tengan presupuesto para las canalizaciones y adecuación de viales. Si a esto, según VOX, le añadimos un viaje a Barcelona del concejal Antonio Cantón para reunirse, vaya usted a saber con quién, la pregunta es: “¿Cómo se están gestionando los recursos económicos del Ayuntamiento de Galapagar?”

“La enmienda presentada por esta formación sobre la utilización de los recursos económicos es lo importante y urgente para los vecinos de Galapagar, siendo denegada por el Ejecutivo, Unidas Podemos y Más Madrid. También quedó sin respuesta la pregunta realizada por VOX sobre la cuantía y el motivo del viaje a Barcelona, en periodo estival, por el Teniente de Alcalde de Seguridad, exigiendo además transparencia al respecto “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.