www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha un ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías dirigidas a niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha un ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías dirigidas a niños y jóvenes
Ampliar

Estas jornadas, según estas fuentes, comenzarán a partir de la segunda quincena de octubre

viernes 04 de octubre de 2019, 07:14h

Con el objetivo de conciliar en niños y adolescentes sobre el uso seguro y responsable, el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el área de Educación, pone en marcha un ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Este ciclo está dirigido a los alumnos de primero de ESO en los institutos de esta localidad. Como novedad en este curso escolar se amplía la oferta a los centros de Educación Primaria y las charlas comenzarán a impartirse a partir de la segunda quincena de este mes de octubre.

El objetivo de esta actividad “es la concienciación sobre el uso seguro de internet junto con la prevención de los riesgos asociados a la exposición de nuevas tecnologías, Además durante estos encuentros se informará a los participantes de los mecanismos de ayuda disponible en caso de problemas”

La temática a abordar será la siguiente; Uso seguro y responsables de las TIC (Tecnologías) de la información y la comunicación) para primero de ESO: 1º Ciberacoso escolar. -2º Privacidad, identidad digital y reputación.- 3º Netiqueta: comportamiento en línea. -4º Gestión de la información y el acceso a contenidos inapropiados.-5º Protección ante virus y fraudes; seguridad de los dispositivos.-6º uso excesivo del TIC.

Uno seguro y responsables para las TIC

Primero: alumnos de 5 a 8 años; en esta edad es habitual que se utilicen juegos en línea o aplicaciones para visualizar los contenidos en formato vídeo y se realicen las primeras consultas en los buscadores. Dada la carencia y las comunicaciones que pueden encontrarse en internet, los niños deben poseer las herramientas para saber cómo actuar ante posibles problemas.

Segundo: alumnos de 9 a 12 años, el objetivo es prepararse para los primeros contactos con otras personas de la red, así como advertirles de los posibles riesgos que pueden encontrarse, ofreciéndoles recursos para afrontarlos.

La duración de estas charlas será de 50 minutos, Se llevarán a cabo en los propios centros escolares de forma dinámica y participativa para los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.