www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo celebra las Jornadas Científicas protagonizadas por la Ciencia y la Tecnología

San Lorenzo celebra las Jornadas Científicas protagonizadas por la Ciencia y la Tecnología
Ampliar

Del 16 al 26 de septiembre y girarán en torno a los aniversarios de la Tabla Periódica y la llegada del hombre a la Luna

viernes 11 de octubre de 2019, 07:11h

Ya está todo a punto para las Jornadas científicas de San Lorenzo de El Escorial, unos encuentros en los que la divulgación de la ciencia y la tecnología es la protagonista a través de conferencias, visitas y cineforum, entre otras actividades.

Las jornadas, que este año giran en torno a dos aniversarios: “Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y los 150 años de la Tabla Periódica, están organizadas por el Ateneo Escurialense, con la colaboración especial del Ayuntamiento del Real Sitio y con la participación de Patrimonio Nacional, el RC Alfonso XII, el CSIC, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la Asociación Club del Cine de San Lorenzo de El Escorial y del Arboreto Luis Ceballos.

La apertura de estas jornadas tendrá lugar el miércoles, 16 a las 18,30 horas y correrá a cargo del Presidenta del Ateneo Escurialense, Soledad González y de la Alcaldesa, Carlota López Esteban. La conferencia inaugural “Cosmología” tendrá como ponente a Alberto Aparici, Director en Física y divulgador científico.

Los actos finalizaran el sábado, 26 de octubre a las 12,30 hora con la Conferencia de Clausura “La Luna, un salto…. vigente”, de la que será ponente Carlos González Pintado, ex jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela. A continuación, entrega de premios del Concurso Escolar de Microrrelatos Científicos y clausura de las jornadas por parte de la presidenta del Ateneo Escurialense, Soledad González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios