www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo celebra las Jornadas Científicas protagonizadas por la Ciencia y la Tecnología

San Lorenzo celebra las Jornadas Científicas protagonizadas por la Ciencia y la Tecnología
Ampliar

Del 16 al 26 de septiembre y girarán en torno a los aniversarios de la Tabla Periódica y la llegada del hombre a la Luna

viernes 11 de octubre de 2019, 07:11h

Ya está todo a punto para las Jornadas científicas de San Lorenzo de El Escorial, unos encuentros en los que la divulgación de la ciencia y la tecnología es la protagonista a través de conferencias, visitas y cineforum, entre otras actividades.

Las jornadas, que este año giran en torno a dos aniversarios: “Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y los 150 años de la Tabla Periódica, están organizadas por el Ateneo Escurialense, con la colaboración especial del Ayuntamiento del Real Sitio y con la participación de Patrimonio Nacional, el RC Alfonso XII, el CSIC, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la Asociación Club del Cine de San Lorenzo de El Escorial y del Arboreto Luis Ceballos.

La apertura de estas jornadas tendrá lugar el miércoles, 16 a las 18,30 horas y correrá a cargo del Presidenta del Ateneo Escurialense, Soledad González y de la Alcaldesa, Carlota López Esteban. La conferencia inaugural “Cosmología” tendrá como ponente a Alberto Aparici, Director en Física y divulgador científico.

Los actos finalizaran el sábado, 26 de octubre a las 12,30 hora con la Conferencia de Clausura “La Luna, un salto…. vigente”, de la que será ponente Carlos González Pintado, ex jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela. A continuación, entrega de premios del Concurso Escolar de Microrrelatos Científicos y clausura de las jornadas por parte de la presidenta del Ateneo Escurialense, Soledad González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.