www.elfarodelguadarrama.com

Cruz Roja de Collado Villalba distribuye más de 2.000.000 de alimentos entre personas vulnerables

Cruz Roja de Collado Villalba distribuye más de 2.000.000 de alimentos entre personas vulnerables
Ampliar

Desde la Asamblea villalbina se ayuda actualmente a más de 200 familias, más de 513 personas

viernes 25 de octubre de 2019, 07:40h

Cruz Roja de Collado Villalba distribuirá durante el próximo mes de noviembre, más de dos millones de kilos de alimentos entra las personas vulnerables dentro de la II Fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria en nuestra región. Este proyecto, cofinanciado al 85 por ciento del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluyendo la distribución total de más de 90 millones de kilos de alimentos.

La ayuda a familias sin recursos se consolida. Se mantiene el reparto de alimentos que nació por la crisis, del que se beneficiarán cientos de personas de municipios como Alpedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Collado Villalba.

Los alimentos los distribuirán Cruz Roja y FESBAL

La distribución de los alimentos la llevará a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización.

“Ante las necesidades de nuestros vecinos/as, desde nuestra Asamblea de Collado de Collado, ayudan actualmente a más de 200 familias que suponen 513 personas beneficiarias que reciben periódicamente alimentos de manera gratuita. Porque a pesar de los mensajes que hablan de una incipiente recuperación económica, el reparto gratuito de comida no sólo se mantiene en estos colectivos, sino que en algunos casos se queda corto para atender la demanda”.

Los alimentos son de carácter básico poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En la cesta de alimentos de este año se han hecho actualizaciones y se han incorporado algunas novedades. Los alimentos que se entregarán son garbanzos cocidos, pasta alimenticia, spagueti, macedonia de verduras en conservas, atún y sardinas en conservas y conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, galletas, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, tarritos infantiles de fruta y de Pollo y aceite de oliva.

Según los datos aportados en la investigación conjunta que se presentó en octubre de 2018, el 90,2% de las personas beneficiarias del programa vivía en situación de pobreza extrema y el 52,4%, estaba en paro de larga duración Un dato no menos destacable fue que entre la población atendida se encontraban personas que estaban trabajando en ese momento.

El 71% de las beneficiarias eran mujeres, en tres de cada cuatro hogares había niños menores de 15 años y, en un 16%, había personas con discapacidad. La población atendida presentaba problemáticas en múltiples ámbitos, escasez de ingresos, desempleo, problemas de vivienda y de salud, entre otras. Todo ello generado en los últimos seis años de desgobierno del Partido Popular, cuyos destinos ha regido la alcaldesa Mariola Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cruz Roja de Collado Villalba distribuye más de 2.000.000 de alimentos entre personas vulnerables

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23497 | Cristina - 25/10/2019 @ 16:28:15 (GMT+1)
    Lamentablemente no todas las ayudas que da Cruz roja están bien repartidas, hay un sector que siempre se lucra y los demás se quedan a la espera, no es justo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.