www.elfarodelguadarrama.com

El Canal de Isabel II invertirá dos millones de euros para mejorar el saneamiento de Navacerrada

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:51h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado ayer sobre la propuesta de adjudicación, por parte de la empresa pública regional Canal de Isabel II, del contrato para las obras del proyecto de construcción de la impulsión de aguas residuales en el término municipal de Navacerrada.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, con un importe de 2.049.424 euros (IVA excluido), tal y como ha informado el vicepresidente regional Ignacio Aguado en rueda de prensa.

El objetivo de esta actuación es la construcción de nuevas infraestructuras que aumenten la capacidad de evacuación de aguas residuales generadas en el municipio de Navacerrada tanto en la actualidad como de cara a futuros desarrollos hasta el emisario de El Endrinal, que conecta con Collado Villalba. Para ello se construirá una nueva estación de bombeo de aguas residuales equipada por cuatro bombas de impulsar 135 litros por segundo.

Para reconducir estas aguas residuales se ha diseñado un trazado que evite posibles afecciones a cauces, riveras y embalses. La actuación contempla la ejecución de 2.600 metros de colectores con diámetros comprendidos entre los 400 y los 1.200 milímetrosnav

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.