www.elfarodelguadarrama.com

El PP sube el 30 y VOX el 27 por ciento en San Lorenzo de El Escorial tras la exhumación de Franco

El PP sube el 30 y VOX el 27 por ciento en San Lorenzo de El Escorial tras la exhumación de Franco
Ampliar

Los vecinos del Real Sitio han aumentado sus votos a favor del PP y VOX, tras la operación del PSOE de exhumar al dictador Francisco Franco.

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:47h

De esta forma los resultados electorales en el entorno que alberga el Valle de los Caídos, han dado un vuelco, según OK Diario. En las elecciones del 28A, la fuerza más votada fue el PSOE, pero ahora lo es el PP, que sube un 30,43% de su porcentaje de votos en la localidad. Por su parte VOX aumenta un 27,64% sus resultados.

El PP pasa de 2.048 votos a 2.455 apoyos en San Lorenzo de El Escorial y se coloca en la primera posición. El PSOE baja de 2.482 votos a 2.247 y se coloca en segundo lugar. En tercer puesto, a un centenar de papeletas, encontramos a VOX. Los de Santiago Abascal suben de 1.830 votos a 2.146. En relación con los votos totales, el PP sube un 30.43% y VOX se hace con un 27,64 más de apoyo.

Por su parte el PSOE pierde un 1,47% de la representación total, Podemos se deja un 21.81% y Ciudadanos (Cs) un 57,35%, Más Madrid alcanza los 493 votos, un escaso 5% del total de los votos escrutados.

De un censo de 13.434 personas han participado en estos comicios 10.501 personas. Esto es una participación del 78,17%.

Estos resultados, según las citadas fuentes, confirman también la tendencia que marcaron las elecciones municipales de mayo de 2019. El proyecto de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos no ha convencido a los vecinos de la zona. Antes del 26M la localidad estaba gobernada por una plataforma independiente con el apoyo del PSOE, pero tras estos comicios, el bastón de mando ha pasado al centro derecha, una coalición PP-Cs con el apoyo de VOX

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.