www.elfarodelguadarrama.com

PP y Cs rompen en Alpedrete el pacto de gobierno con UNPA y el Ejecutivo local queda en minoría

PP y Cs rompen en Alpedrete el pacto de gobierno con UNPA y el Ejecutivo local queda en minoría
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)
jueves 14 de noviembre de 2019, 09:21h

PP y Ciudadanos (Cs) han roto el pacto de gobierno con Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) que formaba parte del tripartito en este Ayuntamiento con dos concejalías, por lo que el Equipo de gobierno municipal, según Europa Press, queda en minoría.

Para el alcalde, Juan Rodríguez Alfaro (PP) y la Primer Teniente de Alcalde, Ana Rosa Piñeiro (Cs), la ruptura se ha producido por ‘discrepancias’ y ‘diferencias’ “que no son salvables con la forma distinta de trabajar”, de las dos ediles.

Tras la ruptura, el gobierno local queda conformado solo por 7 ediles, de los que 4 son del PP y 3 del Cs. Mientras la oposición la conformarán 10 concejales: PSOE 3, UNPA 2, Alpedrete Puede 2, Vox 2 y Unidas IU/RPS 1.

Los dos responsables del gobierno local han señalado que “ha sido imposible” trabajar con UNPA a lo largo de estos seis meses y que la situación en la que queda el bipartito es ‘difícil’, al perder la mayoría, pero que “no podían seguir en la situación” en la que estaban, por lo que ha sido una decisión ‘meditada’ y ‘difícil’.

“Hemos decidido romperlo tras casi seis meses de trabajo, básicamente por discrepancias en algunos asuntos importantes en la labor diaria de Equipo de Gobierno y por diferencias que no son salvables en el día de hoy”, ha señalado el alcalde, añadiendo que “asumimos que pueda producirse cualquier tipo de movimiento en la corporación y consideramos que es importante seguir trabajando por el bien de los vecinos de Alpedrete, por la labor que queremos desarrollar y los objetivos son claros”.

Ruptura injustificada

Por su parte y en declaraciones a Europa Press, la hasta ahora segunda teniente de Alcalde (VOX-UNPA), Ana Isabel Balandín, ha mostrado su sospecha con la ruptura del pacto, al indicar que no tenían conocimiento de que hubiera “pérdida de confianza”, hasta que se lo comunicaron ayer por la mañana”.

La concejala ha indicado que los ‘argumentos’ dados por PP y Ciudadanos “no son graves” por lo que les hace pensar que todo esto lo tenían en mente desde hace tiempo y “han utilizado a UNPA para investir al Alcalde”.

A través de un comunicado. el partido ha calificado la ruptura de “injustificada y de producirse sin previo aviso y sin diálogo para buscar una solución”.

UNPA añade que la relación, hasta ahora, ha sido cordial, que todas las acciones llevadas a cabo durante estos meses han sido de acuerdo a la legalidad y a las recomendaciones de los servicios técnicos, por lo que han decidido denunciar la actitud poco dialogante y poco democrática que ha tenido Juan Rodríguez, Alcalde de Alpedrete, con UNPA”.

La formación política exige “que el alcalde explique a los vecinos los verdaderos motivos de la ruptura ya que “supone una falta de compromiso con los acuerdos llegado hace meses”. UNPA entiende que PP y Cs han llevado a cabo una maniobra electoralista y han utilizado su partido para hacerse con alcaldía y ahora prescinden de ellos de forma tan poco ética”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.