www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial planifica una agenda de actividades en torno al ‘25N’

Los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres comenzarán el próximo lunes

sábado 23 de noviembre de 2019, 09:09h

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de la Mujer ha planificado una serie de actividades, como viene siendo habitual en torno al 25N “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”.

El mismo lunes la agenda dará comienzo a las 10,30 horas, con la entrega de diplomas a los integrantes de determinados cuerpos de seguridad, que han realizado un curso ‘on line’ bajo el título “formación en prevención, detención, información, atención y protección en situaciones de violencia de género”, para personal de fuerzas y cuerpos de seguridad de 410 horas lectivas.

A las 11 horas continúan los actos con una sesión pública extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de Malos Tratos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (entrada libre), Y a las12 horas concluye la mañana con un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas por violencia de género y presentación del ‘Punto Violeta’ a la puerta del Consistorio.

Por la tarde, a las18,30 horas, se procederá a la entrega de los Premios del XVII Certamen de Poesía y Narrativa Fuentejada. En la sede infantil de la Biblioteca Municipal.

Y como acto final, el sábado 30 de noviembre, tendrá lugar en el gimnasio del colegio Felipe II un curso gratuito de defensa personal para mujeres entre las 10 y las 13,30 horas, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría del Polideportivo o en el Tlf: 918900850.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.