www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo de Valdemorillo (Cs-PP) se compromete a saldar el pago a proveedores y a pequeñas empresas a corto plazo

El Ejecutivo de Valdemorillo (Cs-PP) se compromete a saldar el pago a proveedores y a pequeñas empresas a corto plazo
Ampliar
(Foto: Ayto Valdemorillo)

VOX votó en contra de la eliminación de la violencia de género y UNIVAL se abstuvo

martes 26 de noviembre de 2019, 07:33h

Acreedores y proveedores del Ayuntamiento de Valdemorillo, entre los que figuraban pequeñas empresas, muchas de ellas de esta localidad, aún tendrán que esperar un poco más para ver abonadas las numerosas facturas pendientes, por un importe superior a los 700,000 euros y que solo pueden pagarse mediante el necesario reconocimiento extrajudicial de crédito. Este asunto, pese a presentarse como el primer punto a debate para su aprobación en la sesión plenaria del jueves, 21 de noviembre, finalmente sería retirado del orden del día a propuesta del Alcalde, Santiago Villena (Cs), decisión que respondió al posicionamiento mostrado por los grupos de la oposición, apuntando a ‘supuestas’ deficiencias y dudas en aras a garantizar la total transparencia en esta cuestión, lo que ha llevado al ejecutivo local a comprometerse a presentar “en el menor tiempo posible” el pertinente expediente.

Con esta medida se intentará clarificar y concretar, aún más, según el comunicado de prensa municipal, diferenciando las facturas que quedaron sin abonar por parte de los responsables del anterior gobierno municipal, de aquellas relativas a los gastos de mantenimiento y suministros, propios del día a día de esta Administración, así como los imputables a la labor del actual ejecutivo local.

Los concejales no consiguieron el consenso deseado

Tampoco hubo voto favorable, al menos de forma unánime, para otro de los puntos incluidos en esta convocatoria. Y es que, pese a los esfuerzos de los diferentes partidos por consensuar un texto que mereciera el total respaldo de los ediles del Ayuntamiento de Valdemorillo, a la Declaración Institucional con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, finalmente VOX votó en contra del contenido de la misma, registrándose, además, la abstención de uno de los representantes de UNIVAL, concretamente de Luis Entero.

En este sentido cabe señalar que en la citada declaración aprobada por el resto de concejales, se expresa “el rechazo y condena de este Ayuntamiento a la violencia contra las mujeres”, así como su intención de “concienciar sobre esta violencia que afecta e incumbe a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ejecutivo de Valdemorillo (Cs-PP) se compromete a saldar el pago a proveedores y a pequeñas empresas a corto plazo

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23524 | Salvador Ferrer de Torres - 27/11/2019 @ 12:24:41 (GMT+1)
    No habeis entendido NADA, o miráis para otro lsdo, VOX está en contra de TODO TIPO DE VIOLENCIA, a mujeres, nombres, niños, ancianos, porque todo es violencia, sin distinción de sexo. No seáis adoctrinantes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.