www.elfarodelguadarrama.com

La San Silvestre de El Boalo llega a su novena edición

La San Silvestre de El Boalo llega a su novena edición

La localidad serrana despide el año corriendo el sábado 28 por la tarde

martes 17 de diciembre de 2019, 07:48h

La novena edición de la San Silvestre de El Boalo llega fiel a su cita la tarde del sábado 28 de diciembre con carreras para todos, con disfraces, sorteos y modalidad de marcha nórdica incluida. Buscando el hueco en el apretado calendario de carreras de fin de año, el municipio serrano de El Boalo arrancó esta prueba corriendo por la tarde del sábado anterior al 31 de diciembre como única San Silvestre en esta fecha.

Así se ha repetido estos años con algún cambio de recorrido y organización. La San Silvestre se inició por un equipo de chicas corredoras de la localidad, ‘El Boalo Runners’, que hicieron que el pueblo despidiera el año corriendo. Ahora la prueba ha pasado a ser organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Agrupación Deportiva Marathón y busca llegar a los 500 participantes.

La prueba absoluta arranca a las 18 horas con 5 kilómetros de recorrido por los alrededores del pueblo por pista y carretera y por la propia localidad en la que, casi al final, se encuentra la cuesta ‘rompecorazones’ de apenas 100 metros, pero de un terrible desnivel. En esta prueba se admiten también participantes de marcha nórdica. Además, habrá prueba para menores a las 17,30 horas sobre dos distancias. Todos los inscritos recibirán un regalo de la organización, un gorro y bufanda personalizados, además de avituallamiento y entrar en un sorteo de una o dos cestas de Navidad. También habrá un premio para el mejor disfraz en cada categoría (jóvenes y mayores), entre los que se repartirán suculentos embutidos de la zona

La San Silvestre de El Boalo siempre ha tratado de ser una prueba colaboradora con los colectivos más desfavorecidos, por eso este año se ayudará a la Asociación Inclusión Diversa, una organización que pretende representar a las personas con discapacidad y dependencia de los municipios del Real de Manzanares, Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Bustarviejo.

Las inscripciones serán limitadas y ya se encuentran abiertas. Más información en: https://www.sansilvestreelboalo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.