www.elfarodelguadarrama.com

Navalagamella ‘aullará’ de nuevo próximo el 21 de diciembre

Navalagamella ‘aullará’ de nuevo próximo el 21 de diciembre

‘Sendero Vivo’ y el Ayuntamiento organizan una jornada de divulgación del Lobo ibérico, con el biólogo Pepe España y ‘Niño lobo’ de Sierra Morena

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:01h

Tras el éxito de la convocatoria celebrada el pasado mes de noviembre, el auditorio del Centro Cultural Ochoa de Navalagamella acogerá una nueva edición del ‘Sábadolobero’ el próximo 21 de diciembre. Será una jornada perfecta para los amantes de la naturaleza de todas las edades, que podrán descubrir muchas curiosidades del Lobo ibérico y de su relación histórica con el ser humano gracias a Pepe España, uno de los mayores expertos a nivel mundial de este animal, y a Marcos Rodríguez Pantoja, el ‘niño lobo’ de Sierra Morena, que hoy, sobrepasados ya los setenta, narrará sus experiencias personales como miembro de la manada que lo adoptó durante once años, tras quedar solo en la cabaña del pastor al que su padre le había vendido cuando tenía 7 años.

Tras las conferencias matutinas y el vino español que las seguirá, los asistentes podrán participar en una ruta guiada en Sendero Vivo para aprender a identificar huellas y otros rastros en plena naturaleza. Las instalaciones de este proyecto de educación ambiental se encuentran dentro del término municipal de Navalagamella y cuenta con distintas sendas ecológicas, monitores especializados y propuestas en sensibilización con la conservación de fauna y flora.

Para más información, los interesados pueden llamar al Tlf: 606.694.420. El precio de las entradas es de 5 euros, gracias al respaldo del Ayuntamiento de Navalagamella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.