www.elfarodelguadarrama.com

Crisis en el gobierno PSOE-CS del Ayuntamiento de Galapagar

Crisis en el gobierno PSOE-CS del Ayuntamiento de Galapagar
Ampliar

El concejal de Hacienda dimite dejando en evidencia la grave crisis interna del Ejecutivo local

jueves 09 de enero de 2020, 07:08h

“Han pasado quince días desde la dimisión del Concejal de Hacienda de Galapagar y el Alcalde, Alberto Gómez (PSOE) en un pésimo ejercicio de transparencia, no ha comunicado la noticia de forma oficial a los vecinos de este municipio y lo que aún es peor, no se sabe nada acerca de quienes se harán cargo de concejalías tan importantes como Seguridad Ciudadana y Hacienda. Una muestra más de la grave crisis interna que atraviesa el gobierno municipal de Galapagar, que trata de ocultar la noticia a sus vecinos, en un burdo intento de tapar la situación real del Ayuntamiento” asegura el PP de la localidad.

Fue en el pasado Pleno, celebrado el pasado 26 de diciembre en el que el Concejal de Hacienda, Antonio Cantón, expresó su intención de abandonar el equipo de gobierno. Una decisión motivada por sus diferencias con sus compañeros del Partido Socialista y con sus socios de gobierno de la formación naranja (Ciudadanos), a la que hay que sumar el aumento de la criminalidad en el municipio y la presión de la oposición.

Y es que esta noticia se produjo durante la comparecencia de Antonio Cantón para aclarar diversas afirmaciones vertidas durante el anterior pleno, en otra comparecencia pedida por el grupo municipal del Partido Popular para tratar sobre el aumento de la criminalidad en este municipio. “Recordemos que las guerras internas acerca de cómo dirigir la Policía Local han provocado el despido el actual Jefe de Policía, la desorganización de la plantilla de policía y de su trabajo, y por tanto un aumento de la delincuencia en el municipio que sufren todos galapagueños”.

Un gobierno débil que se desquebraja

El PP de Galapagar ha advertido de la preocupante situación de “un gobierno débil, que se resquebraja y mantiene a un PSOE dividido e inactivo”. Por este motivo exige al Alcalde, Alberto Gómez, qué si no es capaz de mantener al propio partido unido, presente su dimisión, al igual que ha hecho su concejal de Hacienda.

Galapagar, prosigue diciendo el PP en su nota de prensa, merece un gobierno fuerte que ponga remedio inmediato a la situación y actúe con determinación comenzando por pedir a la Delegación del Gobierno el aumento de efectivos de la Guardia Civil en la localidad. Para el Partido Popular, “Galapagar merece un gobierno eficaz y que vele por la seguridad de los vecinos, por eso requiere para el municipio medidas como el aumento de la plantilla policial para este año, la restitución del Jefe de Policía Local, logrando una plantilla de agentes organizada y capaz de devolver la seguridad al municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Crisis en el gobierno PSOE-CS del Ayuntamiento de Galapagar

    Ultimos comentarios de los lectores (2)

    23570 | Felipe - 12/01/2020 @ 12:19:01 (GMT+1)
    No es de extrañar la DESIDIA del alcalde ,los vecinos de la calle Cuesta del Rodandero,calle donde se Junta la delincuencia de Galapagar, hemos enviado varios e-mails y publicado varias cartas a distintos medios de comunicación, dándole a conocer la penosa situación de dicha calle ,sin ir más lejos esta noche como la de todos los fines de semana la juerga se prolongó hasta casi el amanecer ,cualquier ciudadano puede acercarse a la calle y comprobar la suciedad que han dejado,vómitos ,orines etc y no se te ocurra abrir una ventana porque estas expuesto a coger un colocon por la droga . El anterior Alcalde al menos contestaba los email y de vez en cuando nos enviaba a la Policía municipal, incluso a la Guardia Civil, usted ni eso.Los ciudadanos de este pueblo le IMPORTAMOS UN PITO la policia municipal cuando la hemos requerido ó viene tarde ó no viene (tenemos grabaciones así como fotografías de como queda la calle mas sucia del municipio (puede corroborarlo con los barrenderos ) consideramos que para tener un alcalde asi,es mejor qué siga los pasos de su concejal y se vaya. Si tuviera decencia levantaria el culo de su sillón y se daria una vuelta por las calles del pueblo.
    23569 | maria. angeles - 11/01/2020 @ 15:52:53 (GMT+1)
    estoy de acuerdo con lo escrito

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.