www.elfarodelguadarrama.com

La Sierra de Guadarrama participará un año más en FITUR

La Sierra de Guadarrama participará un año más en FITUR
Ampliar

Del 22 al 26 de enero de celebrará la 40 edición de FITUR en IFEMA y la Sierra de Guadarrama tendrá un estand

miércoles 15 de enero de 2020, 09:48h

El destino Sierra de Guadarrama participará un año más en FITUR a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), con un estand para la promoción de un turismo donde la calidad y la sostenibilidad constituyan los ejes principales. Los asociados públicos y privados de ADESGAM han decidido que la Sierra de Guadarrama sea de nuevo referencia en FITUR 2020 y en su stand 9A02.

FITUR se perfila un año más como el gran evento de referencia internacional del sector del turismo. En 2019 contó con más de 110,000 visitantes que ya pudieron degustar en el stand de la Sierra de Guadarrama los deliciosos productos agroalimentarios con origen en el territorio y en el marco del proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”

En el stand de la Sierra de Guadarrama, ‘9A02’ están previstas diversas actividades, que también incluirán degustaciones de alimentos como la cerveza, quesos, carnes, ginebra y mieles serranas; los visitantes contarán con las nuevas publicaciones que se están diseñando por ADESGAM como los mejores recorridos por la Sierra y conocer todas las actividades para disfrutar de la mano de los mejores empresarios y profesionales turístico de esta comarca.

El territorio cuenta con figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como por ejemplo la recientemente ampliada Reserva de la Biosfera, Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Además, desde 2018, Manzanares el Real forma parte de las ‘Villas de Madrid’

Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama

Todos los vecinos, empresarios y agentes de la Sierra de Guadarrama podrán participar el próximo 20 de enero, a las 15 horas en el acto que se celebrará en el escenario central dcl stand de la Comunidad de Madrid, dónde se presentará al evento dc la ruta de “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” La ruta fue elegida como la mejor de España en 2018, por usuarios de ‘Turinea’, el mayor portal de rutas temáticas en España y ha sido preseleccionado en 2020 por la Secretaría de Estado y la Federación Española de Municipios en la categoría de mejor proyecto de mejora de España en el marco SICTED (Sierra Integral Calidad Turística Española).

El presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, junto al Director General de Turismo, José M. Castiñeira, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del SICTED, reconociendo con ello su esfuerzo y mejora continua de atención al cliente.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.