www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo de El Escorial inicia una campaña de prevención de accidentes infantiles en el hogar

San Lorenzo de El Escorial inicia una campaña de prevención de accidentes infantiles en el hogar
Ampliar

Está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 6 años y colaboran con la misma Ayuntamientos, centros docentes y Cruz Roja

martes 28 de enero de 2020, 06:42h

La primera experiencia, ha sido todo un éxito y se ha desarrollado en el Colegio Gerardo Gil de El Escorial, durante dos jornadas escolares en las que han participado 110 niños y niñas y sus docentes.

Los accidentes infantiles más frecuentes son los traumatismos y las quemaduras, así como las intoxicaciones. Hay dos franjas de edad en donde estos accidentes se producen con más frecuencia: de 2 a 6 años y de 11 a 12. Los talleres que ha iniciado la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial se centran en esta ocasión en el primero de estos dos grupos de edad y, concretamente, se refieren a los accidente en casa.

Según la Organización Mundial para la Salud, en España y en los hogares son relativamente frecuentes los accidentes con intoxicación, pero también los ahogamientos (13 por ciento del total y especialmente en edades comprendidas entre 1 y 4 años), las quemaduras por contacto con fuentes de calor o por derramamiento de líquidos (3%), y las caídas (6%) o los envenenamientos e intoxicaciones (2%).

Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial realizará en fechas próximas estos talleres en todos los municipios que atiende la Asamblea sanlorentina y que son: Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Zarzalejo, San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, El Escorial, Valdemaqueda y Fresnedillas de la Oliva.

Tanto la iniciativa, como la metodología empleadas en estos talleres, se basan en la convicción avalada de forma reiterada por el Observatorio del Juego Infantil o la Fundación Crecer Jugando, entre otras instancias de que el juego no solo es una actividad complementaria en las escuelas, sino el vehículo a través del cual articular la enseñanza de diferentes materias y destrezas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios