www.elfarodelguadarrama.com

La red oncológica madrileña ofrecerá a los pacientes de cáncer tratamientos personalizados

La red oncológica madrileña ofrecerá a los pacientes de cáncer tratamientos personalizados
Ampliar

Se trata de un circuito único de pacientes e investigadores que permite aplicar los recursos de forma trasversal y coordinada a nivel regional

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:16h

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la Red Oncológica Madrileña que ofrecerá un nuevo modelo de organización en la atención y cuidados oncológicos en la región, con equipos superespecializados para todos los pacientes. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mantenido un encuentro con parte del equipo que elaboró el documento inicial. La puesta en marcha en la Red es posible gracias a profesionales de los hospitales de la Comunidad de Madrid, cuyo esfuerzo y dedicación, junto con el de los técnicos del Servicio Madrileño de Salud, permite crear este nuevo modelo de trabajo trasversal en la lucha contra el cáncer.

A través de esta red se siguen los criterios de la medicina del siglo XXI: La personalización de los tratamientos según las necesidades de cada paciente, así como la superespecialización de los profesionales sanitarios. Esta red permitirá hablar de la lucha contra cada tipo específico de cáncer por los profesionales de mayor conocimiento en la materia de cada uno en los casos específicos, independientemente del lugar de residencia dentro de la Comunidad.

Esta forma de trabajo está basado en el modelo utilizado por la Organización Nacional de Transplantes ONT, que ha dejado ver su éxito en los resultados y eficacia de la organización desde su implantación. Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la red sanitaria pública y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, que participan en el proyecto inicial.

Movilidad de pacientes y profesionales

Con este método de trabajo se crea un circuito único, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios e investigadores, que mejora la atención sanitaria de procesos patológicos concretos. Además, les permute contar con la última tecnología en diagnóstico, equipos expertos, test diagnóstico, fármacos innovadores y ensayos clínicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.