www.elfarodelguadarrama.com

Podemos y Cambiemos Galapagar ‘llaman al orden’ a Galapagar en Común-IU para que trabaje dentro de la coalición

Podemos y Cambiemos Galapagar ‘llaman al orden’ a Galapagar en Común-IU para que trabaje dentro de la coalición
Ampliar
lunes 24 de febrero de 2020, 07:51h

Desde Podemos y Cambiemos Galapagar han recordado públicamente a Galapagar en Común Izquierda Unida que la coalición Unidas por Galapagar requiere de trabajo en equipo, compañerismo y coordinación, ya que los tres partidos se presentaron a las elecciones de 2019 bajo un acuerdo conjunto para alcanzar un bien común mayor al de cada una de ellas individualmente.

Esta petición de coordinación surge por parte de Podemos y Cambiemos a raíz de que Galapagar en Común-IU dejase de asistir a las asambleas de la coalición, donde se debaten y se acuerdan las posturas políticas y el sentido del voto en los plenos. Como consecuencia de ello, en las dos últimas sesiones, hemos podido ver votaciones diferentes a las decididas por la asamblea de Unidas por Galapagar, concretamente por parte de la concejala Celia Martell, que explicó a la portavoz de su grupo que su asamblea (en referencia a Galapagar en Común-IU), le había ordenado no avisar que el sentido de su voto iba a ser diferente.

Instan a Galapagar en Común a respetar los acuerdos

Esta sorprendente postura dentro de la coalición fue confirmada más tarde por Galapagar en Común-IU a través de un comunicado por whatsapp en el que se insistía en que las decisiones de voto no dependen de la asamblea de la coalición, a pesar de que así estaba establecido en el acuerdo de coalición.

Podemos y Cambiemos lamentan esta actitud e instan a Galapagar en Común-IU a respetar los acuerdos de coalición y a volver a los espacios de coordinación. También señalan que las mociones y el trabajo realizado en conjunto, como la consulta popular sobre la financiación de los toros que saldrá adelante en Galapagar, no debería utilizarse unilateralmente para hacer publicidad de su marca.

Ni separados, ni enfrentados

Raquel Almendros (Podemos), portavoz de Unidas por Galapagar y representante de la misma, ha manifestado que “los vecinos y vecinas que nos han confiado su voto, lo último que quieren es vernos separados o enfrentados. Todavía podemos trabajar en equipo y coordinados, nuestra puerta siempre estará abierta, esperamos que entiendan pronto que el verdadero rival no son sus compañeros de coalición, sino la extrema derecha”.

Para retomar ese trabajo de coordinación, Podemos y Cambiemos piden a Galapagar en Común-Izquierda Unida que acudan a la próxima Asamblea de Unidas por Galapagar, que se celebrará, hoy, lunes 24 de febrero en el lugar habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios