www.elfarodelguadarrama.com

Detectado el primer caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Detectado el primer caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ayer había una paciente en el Hospital Puerta de Hierro que estaba en evaluación para comprobar si tiene la enfermedad

miércoles 26 de febrero de 2020, 06:37h

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo ayer, martes, que la Comunidad de Madrid ha detectado el primer caso de coronavirus en la Comunidad y ha descartado otros 200 casos evaluados desde que se declaró el brote, el pasado 30 de diciembre. El afectado, de 24 años, estuvo de viaje por el norte de Italia y se encuentra en buen estado. Los principales síntomas son tos, fiebre y expectoración.

Por su parte desde la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que ahora hay un paciente que está en evaluación en el Puerta de Hierro para comprobar si tiene la enfermedad o no. Según ha indicado Telemadrid, se trata de un paciente italiano que ha acudido a este centro sanitario al presentar algunos síntomas coincidentes con el coronavirus.

Ruiz Escudero tras explicar que este mismo día se ha revisado el concepto del caso para ampliar los criterios epidemiológicos, al haber podido estar en contacto con personas infectadas, no solo en China, sino en cuatro regiones del norte de Italia, el consejero añadió que esto hará que más pacientes acudan al servicio madrileño de salud para saber si tienen o no coronavirus

El Consejo Interterritorial será determinante

Por otro lado el Consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid “actuará según lo que se determine en ese Consejo Interterritorial para decidir cuál va a ser la nueva estrategia”, Consejo que se celebró ayer, martes, por la tarde.

A su vez, desde el Gobierno regional han señalado que en la próxima edición del programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, cuyos destinos están aún por definir, no se ofertarán viajes a China. Los propios turoperadores han comunicado que no se van a ofrecer viajes a ese destino. En el caso de Italia se está pendiente a cómo evolucione la situación y se seguirán las recomendaciones que estipulen las autoridades sanitarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.