www.elfarodelguadarrama.com

Cercedilla amenaza con pedir indemnizaciones a los vecinos de Camorritos

Cercedilla amenaza con pedir indemnizaciones a los vecinos de Camorritos
Ampliar
(Foto: Ayto Cercedilla)

Los afectados no descartan querellarse contra el alcalde

lunes 02 de marzo de 2020, 07:13h

El Ayuntamiento de Cercedilla publicó el pasado viernes en su página web un folleto informativo en el que explica a sus vecinos, pormenorizadamente, los planes que el Ejecutivo local, presidido por Luis Miguel Peña (perteneciente a una escisión de Izquierda Unida constituida como independiente) tiene para la histórica Colonia de Camorritos.

Como viene informando el diario ABC, sus viviendas, junto a otras 307 del Puerto de Navacerrada se han visto afectadas por el expediente de caducidad de 99 años de los terrenos sobre los que se levantan y que la Comunidad de Madrid inició el pasado 13 de diciembre, tal como informó El Faro del Guadarrama.

Mientras que el Ejecutivo regional reitera la ‘prudencia’ a la hora de dar una solución a este ‘complejo asunto’, el consistorio ’parrao’ ha decidido aumentar la presión sobre los afectados para reclamar la titularidad, no sólo del terreno que se cedió en el año 1920 a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (SAFEG), sino de los bienes inmuebles que hay en ellos. En total son 78 construcciones singulares.

El alcalde pide indemnizaciones

A la amenaza de desahucio que sostiene desde el inicio el alcalde Luis Miguel Peña, se suma, según las citadas fuentes, la publicación de este folleto en el que se amenaza con la demanda de ‘indemnizaciones’ en el caso de que los afectados de Camorritos no entreguen sus casas. “El Ayuntamiento puede exigir daños y perjuicios derivados de tal ocupación ilegal, entre los que se incluyen los daños por lucro cesante, es decir los beneficios que el Ayuntamiento dejará de obtener como consecuencia de la ocupación ilegal”, contempla el citado documento que no oculta el interés económico que el consistorio de Cercedilla tiene sobre estas viviendas que, a pesar de que aún no se ha resuelto el expediente de caducidad, considera de su propiedad”.

“El valor actual de todos los inmuebles municipales es muy considerable y su posible explotación a través de nuevas concesiones podría reportar a los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada ingresos importantes”, recoge el documento municipal.

Un evidente afán especulativo

Los actuales titulares del derecho de ocupación ven un afán especulativo en esos planes y una clara ‘amenaza’ por parte del alcalde y su equipo de gobierno. “Creemos que no es una forma correcta de proceder para una administración que está actuando de forma parcial, obviando que nosotros también somos vecinos de Cercedilla”, explica el portavoz de la Asociación Titulares Afectados por la Colonia Camorritos, que añaden. “A nuestro juicio, parte del contenido de ese folleto puede ser constitutivo de delito, por lo que hemos puesto el tema en manos de penalistas, no descartando querellarnos contra el alcalde”, informa ABC.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, que sigue estudiando una a una las alegaciones que han presentado los vecinos de la Colonia de Camorritos y del Puerto de Navacerrada, sigue pidiendo respeto a los tiempos de este proceso que se augura ‘largo’ por su complejidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios