www.elfarodelguadarrama.com

Una gran exposición en Las Ventas conmemorará el centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ durante la Feria de San Isidro

Una gran exposición en Las Ventas conmemorará el centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ durante la Feria de San Isidro
Ampliar
viernes 06 de marzo de 2020, 07:36h

Una gran exposición conmemorará, durante la feria de San Isidro 2020, el centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ en la plaza de todos de Las Ventas, donde se podrán ver diferentes obras de arte, fotografía y enseres personales que pertenecieron al torero sevillano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de la Consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, presentaron la semana pasada los actos del ‘Año Gallito’, en los que habrá mesas redondas, conferencias y proyecciones. En su intervención, Ayuso ha incidido en que desde la región se conmemorará este centenario “como se merece” y ha ensalzado que este fue “un torero completo de los pies a la cabeza”.

“Fue un niño prodigio del toreo y durante su trayectoria dejó una serie de hitos que han sobrevivido a nuestros días, por ejemplo, fue el primero en superar los cien festejos por temporada”, ha apostillado y, además, ha recordado que Joselito dio origen a la “Edad de Oro del Toreo”, como se conoce la década de 1910, gracias a la rivalidad que mantuvo con Belmonte.

Así mismo hizo hincapié en su componente social dado que promovió la construcción de recintos de mayor capacidad para facilitar el acceso a todo tipo de público y de todas las clases sociales. Ayuso han incidido también en que así permitió que cada persona se hiciera una idea del toreo, sin intermediarios para decidir libremente si le atrae “porque lo que no se conoce, difícilmente se aprecia”, manifestó la presidenta regional, que frente a los ataques a la tauromaquia, ha sostenido que hay que defender y enseñar los valores de esta y, sobre todo “dar libertad de conocerla”. “Estaremos siempre de la mano de todo aquello que promocione y sirva para acercar la cultura de la tauromaquia a los ciudadanos y en este caso de una figura tan importan como Joselito ‘El Gallo’, concluyó Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.